Deportes

Santos Laguna deja Fox Sports, ¿DÓNDE VER ahora sus partidos?

El club de fútbol decidió rescindir el contrato con la televisora luego de dos años de trabajar juntos.
lunes, 19 de julio de 2021 · 16:24

"FOX Sports lamenta informar la decisión del Club de Futbol Santos Laguna de rescindir unilateralmente el Contrato celebrado con FOX Sports, por los derechos de transmisión del cuadro varonil de fútbol. Fox Sports ha dado cabal cumplimiento a sus obligaciones contractuales, por lo que la terminación del contrato por parte de Santos es errónea y una notoria violación del mismo".

Así fue el mensaje que la mañana de este lunes compartieron las cuentas de redes del canal deportivo para notificar su ruptura con el equipo profesional de Torreón, Coahuila, pues detallan que después de dos años de trabajar juntos, la colaboración llegó a su fin. 

La inesperada noticia se presenta a sólo unos días de que dé inicio el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, eventos donde la cadena se encargará de emitir todas las actividades relacionadas a las justas dado que aún mantiene una sólida relación con otras alineaciones. 

Hasta el momento, ni FOX Sports, ni Santos Laguna, han declarado cuáles son los motivos que causaron dicha separación; sin embargo, debido a la prontitud del comunicado, hay teorías de que ésta podría estar relacionada con la venta del canal a Grupo Lauman.   

En diciembre de 2020, el Club de Fútbol interpuso una demanda contra Disney por un caso catalogado como abuso de poder en el impedimento de una fusión por los derechos de transmisión de Santos Laguna, pues el cuadro afirmó que no recibió el pago correspondiente por parte de la cadena. 

¿Qué canal transmitirá los partidos de Santos?

Aún es pronto para conocer qué medio será quien se encargue de emitir los eventos del conjunto. Sin embargo, hay especialistas que señalan la alta probabilidad de que cconsiga el contrato con el cuadro, ya que TV Azteca no estaría dispuesta a pagar la alta cantidad que cobra el Club. 

“Fox Sports continuará transmitiendo todos los partidos como local de los otros cinco equipos de fútbol con los que mantiene una relación sólida: León, Pachuca, Tijuana, Monterrey y Querétaro, así como una serie de ligas y eventos deportivos, incluyendo la NFL, MLB, Bundesliga, Fórmula 1, UFC, WWE, entre otros”, se lee al final del comunicado.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!