Deportes

Tokio 2020: ¿Quiénes son los deportistas que dieron positivo a Covid-19 en la Villa Olímpica?

Hasta el momento se reportan tres casos de covid-19 en La Villa Olímpica, dos de estos son jugadores de fútbol.
domingo, 18 de julio de 2021 · 14:11

Ya son tres los casos de covid-19 dentro de los Juegos Olímpicos los cuales están a solo unos días de iniciar. Este domingo se dio a conocer que dos deportistas y un oficial dieron positivo en sus pruebas rutinarias, estos son los primeros casos reportados dentro de la residencia.

A pesar de la postergación por más de un año de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la pandemia sigue presente, siendo una gran amenaza para el Comité Olímpico Internacional.

Los tres casos positivos son dos jugadores y un oficial

Una de las autoridades de la Federación de Sudáfrica comentó que existen tres casos positivos en la residencia, pues es algo que no se pudo controlar a pesar de que existe un examen diario, además de que se tienen todas las medidas de higiene necesarias.

México en el mismo grupo que Sudáfrica

La selección de Sudáfrica se encuentra en el grupo A, junto a Japón, México y Francia, por lo cual el Comité Olímpico Internacional tomó la decisión de frenar los entrenamientos de la selección sudafricana, a pesar de que este próximo miércoles 28 de julio se tenía previsto el encuentro con México.  

Alrededor del mundo se sigue viviendo la pandemia y Japón la excepción pues tiene un incremento considerable en la tasa de casos positivos a tan solo cinco días de la inauguración de los Juegos Olímpicos, teniendo como medida de prevención que las competencias sean a puerta cerrada para el público.

Te invitamos a que sigas pendiente de nuestra cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.