Entretenimiento

Tokio 2020: Así luce la nueva Villa Olímpica donde se llevarán a cabo los juegos (FOTOS)

El próximo 23 de julio arrancan los Juegos Olímpicos y algunos atletas ya comenzaron a llegar a la Villa Olímpica
miércoles, 14 de julio de 2021 · 15:50

Todo está listo para dar inicio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aún con el país anfitrión en estado de emergencia por el coronavirus la justa deportiva se encuentra muy cerca de arrancar.

Este pasado martes, las autoridades encargadas de la organización inauguraron la Villa Olímpica, lugar en el que los atletas vivirán.

El complejo residencial se encuentra en el distrito de Harumi, en una de las islas artificiales de la bahía de Tokio, algunos de los arribaron al lugar el día de ayer. El lugar se rige bajo el formato ‘burbuja’, con el fin de evitar contagios y aglomeraciones de personas.

Tokio 2020: Fotos de la nueva Villa Olímpica

En la imágenes que circulan en redes se puede apreciar un gran número de coches de policía a las afueras de la villa de los atletas, con el fin de salvaguardar la seguridad de cada uno de ellos, así como el cumplimiento de las reglas del lugar.

La organización ha solicitado a los atletas que ingresen al lugar cinco días antes de sus competencias y los dejen 2 días después de haber terminado su participación.

La Villa Olímpica cuenta con:

  • Alberca
  • Comedores
  • Gimnasio 
  • Centro de control de dopaje
  • Clínica de gestión en posibles casos de COVID-19.
  • Así como servicio médico general.

Las restricciones dentro de la Villa Olímpica 

Dentro de las instalaciones el uso de cubrebocas será obligatorio en las zonas comunes, los cuartos de la estancias contarán con camas de cartón para evitar que haya intimidad, pues solo podrán soportar el peso de una persona. 

Las 18 mil camas podrán ser recicladas, además los atletas contarán con un Parque del Puerto, una Casa de la Relajación y un patio de juegos en forma de barco pirata.