MLB

MLB: ¡Orgullo mexicano! Carlos Tavera es seleccionado por los Orioles de Baltimore

En el Draft 2021 de la MLB, los Orioles de Baltimore escucharon a su gente y seleccionaron a uno de los mejores pitchers disponibles, el mexicano Carlos Tavera. Esto fue lo que nos contó en entrevista exclusiva con Gluc.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 14:08

Crecido en Forth Worth, Texas, pero de sangre mexicana, Carlos Tavera dice sentirse orgulloso de sus raíces, de su trabajo duro, de su dedicación y de todo el esfuerzo de él y de sus padres que le permitieron llegar tan lejos, y ahora enfrentará un nuevo reto en la Major League Baseball (MLB) en los Orioles de Baltimore.

Fue en el MLB Draft 2021 cuando los de Baltimore hicieron caso a su gente, quienes pedían a gritos a un buen pitcher. Es entonces cuando en la 5ta ronda de este draft y con el pick número 137, los Orioles habían elegido a un jugador del que sus récords en la NCAA hablaban por sí solo, Carlos Tavera. Esto fue lo que el atleta de raíces mexicanas le dijo en entrevista exclusiva a Gluc.

Entrevista con Carlos Tavera, el nuevo pitcher de los Orioles de Baltimore en la MLB

Carlos se dice bastante feliz y orgulloso de que su trabajo duro desde que estaba en las ligas infantiles rindiera frutos, pues a sus 22 años el originario de Texas, pero con raíces zacatecanas, por parte de su madre, y jaliscienses, por parte de su padre, puede decir que ha llegado hasta la MLB. Sin embargo, el camino por supuesto que no se detiene aquí.

Mucho se habla de sus logros mientras se encontraba en la NCAA, pues actualmente sostiene el récord de la liga de strike outs, con 117, además de pertenecer a esa alineación que logró el primer juego en 38 años los Mavericks sin hits. Esto, además de sus grandes partidos con la Universidad de Texas Arlington, reveló Tavera que los logró por una motivación bastante especial.

Sus padres llegaron a Estados Unidos superando muchas barreras, y con trabajo y esfuerzo han podido residir en aquel país y dotar a Carlos de un gran futuro, mismo que se ve prometedor dentro de la MLB, si no con los Orioles de Baltimore, con cualquier otro equipo de la liga.

Sin embargo aun no canta victoria. El MLB Draft 2021 se celebró un mes después de la fecha en la que ocurre regularmente, por lo que ahora la liga está haciendo movimientos. Carlos Tavera ya pudo ponerse en contacto con su nuevo equipo aunque aun no hay fecha para reportar con Orioles, espera que sea pronto, pues necesita hacer una serie de pruebas antes de enlistarse en el primer equipo.

Para Carlos será toda una nueva experiencia, pues si bien sabe que jugará a lado de un connacional, Ramón Urias, dice no conocer en persona o haber tratado con jugadores o cuerpo de entrenadores de los Orioles de Baltimore, aunque tiene bien en claro qué es lo que realmente quiere mostrar en las próximas pruebas y prácticas.

Y es que, como mencionamos anteriormente, antes del Draft de la MLB, la gente de los Orioles hablaba en redes sociales y se manifestaba para que el equipo contratara a un buen pitcher. Fue hasta la 5ta ronda que llegó Carlos Tavera, quien dice no tener presión alguna por lo que los de "birdland" digan, pues "sabe 'pitchar' y está listo para sorprender a la gente con lo que sabe hacer".

Sobre a qué connacional quisiera enfrentarse en las Grandes Ligas, Tavera Bonilla dice que desea tener un partido contra Julio Urias, pues lo ha seguido por bastante tiempo y dice que su gran talento lo ha llevado hasta donde se encuentra, pues actualmente Los Angeles Dodgers son los campeones de la MLB y gran parte de su triunfo se lo deben al mexicano.

El béisbol es un deporte estadounidense que ha conquistado al mundo, sin embargo, existen fans que a lo largo del tiempo han sido incluso racistas con grandes jugadores provenientes de México y de otros países centro y sudamericanos. Carlos Tavera nos dio su opinión sobre este tema, y él nos ha podido decir que esto lamentablemente sigue ocurriendo entre los fans aunque en menor forma, y que en su trayectoria como beisbolista no ha visto ni una sola de estas acciones de parte de otros jugadores ni de alguno de sus coaches.

Finalmente, Carlos Tavera agradeció a sus coaches, a su familia y a toda la gente que creyó en él para cumplir el sueño que tuvo desde que era un pequeño, y ahora seguirá trabajando día con día para hacerse un lugar no solo entre los mejores mexicanos, sino entre los mejores pitchers y jugadores de la MLB.