Juegos Olímpicos

Tokio 2020: ¿Cuántas horas hay de diferencia entre México y Tokio?

Estamos a 10 días de que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y esta es una de las preguntas que dominan las redes. ¿Qué diferencia de horario hay entre México y Tokio, Japón? Esto es o que debes saber.
martes, 13 de julio de 2021 · 12:52

El Covid-19 invadió el mundo paulatinamente desde finales de 2019, pero para 2020 millones de personas fueron relegadas a sus casas y eventos masivos fueron suspendidos para evitar contagios del nuevo virus, entre ellos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El evento será reanudado este 2021 con las debidas normas sanitarias y con los ojos de millones de personas alrededor del mundo, quienes preguntan sus inquietudes a través de internet. Hoy responderemos una de ellas, ¿cuántas horas hay de diferencia entre México y Tokio?

Diferencia horaria entre México y Tokio

La delegación mexicana está conformada por 162 deportistas, 97 hombres y 65 mujeres, que buscarán hacerse con una medalla en las 99 plazas y disciplinas en las que compiten. Conocemos a atletas de renombre que sabemos se encuentran entre los mejores del mundo, pero seguramente existirán muchas sorpresas en estos juegos de Tokio 2020.

Sin embargo, para todos aquellos que han esperado casi 5 años para la fiesta deportiva más grande del mundo no solo para ver competir a su país, sino a los mejores atletas del globo, es importante saber la diferencia horaria entre nuestro país y esta ciudad de Japón.

Tokio se encuentra 9 horas más adelante del tiempo medio de Greenwich (GMT, por sus siglas en inglés), mientras que México se encuentra a -6 horas de este. Esto quiere decir que entre la Ciudad de México y Tokio existen 14 horas de diferencia, por ejemplo, en el momento de redactar esta nota, en la CDMX son las 12:30 horas, mientras que en la ciudad de los Juegos Olímpicos son las 2:30 horas del miércoles 14 de julio.

De esto podemos asumir, por supuesto, que las competencias se llevarán a cabo en la madrugada de México y en la tarde japonesa. ¿Ya has marcado en tu calendario cuándo es que se llevarán a cabo las participaciones de los atletas mexicanos?

Lo que debes saber de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La ceremonia de apertura de Tokio 2020 está programada para el 23 de julio a las 6 am, hora del centro de México. Sin embargo, algunos eventos están programados para realizarse un par de días antes de la ceremonia de apertura (en tres de ellos juega México), que son en las competiciones de softbol y fútbol.

El comité organizador de Tokio 2020 ha prohibido a los espectadores extranjeros. De hecho, luego del estado de emergencia en el que entró Japón la semana pasada, no habrá asistentes en muchos de los estadios hasta que las autoridades sanitarias niponas digan lo contrario.

Deberás saber que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 los podrás ver a través de diferentes plataformas, como lo son TUDN, Canal 5, Azteca 7, Imagen TV y Claro Sports, además de transmisiones de los eventos en vivo a través de YouTube.