Deportes

Nascar Trucks México 2021: Conoce a Diego Ortíz la joven promesa del automovilismo mexicano

Ortíz ha logrado grandes reconocimientos en las carreras internacionales, donde destaca su premio al Mejor Mexicano dentro de la categoría "Junior" ROK CUP Italia.
sábado, 10 de julio de 2021 · 15:12

Este fin de semana se disputa en la carrera de Nascar Trucks México en el estado de Puebla, donde los competidores que buscan posicionarse en el mundo del automovilismo se miden contra otros colegas para escalar posiciones en el ranking mundial y así llamar la atención de las escuderías. 

Uno de los corredores mexicanos en los que se ha puesto la mira, es Diego Ortiz, piloto de la escudería Tame, quien ha logrado obtener el sexto lugar durante las prácticas libres de este sábado 10 de julio, con una diferencia de 0.304 del piloto posicionado en el primer lugar.

Diego ocupará la tercera posición en su salida para la competencia de este domingo, donde buscará meterse al podio y seguir cosechando éxitos esta temporada 2021.

Este joven atleta se define a sí mismo como una apasionado del automovilismo y que está en constante desafío consigo mismo para lograr avanzar en las carreras profesionales, siguiendo los pasos de Checo Pérez. 

¿Quién es el joven piloto mexicano Diego Ortíz? 

Diego es una de las jóvenes promesas del automovilismo en México, a su corta edad ya ha logrado llamar la atención en carreras nacionales e internacionales. 

Ortíz ha conseguido un importante número de podios donde destaca: 

  • El reconocimiento como novato de la carrera en su debut en Fórmula 4 en el GP de México.
  • En 2015 obtuvo su primera victoria Reto Telmex.
  • En 2017 el subcampeonato en Reto Telmex y el mayor número de puntos y victorias en el año.
  • Novato Fórmula 4 NACAM, durante el GP de México.
  • Debut en la final de Mikels Trucks, NASCAR México con podio.
  • Top 10 ROK CUP Estados Unidos, 52 pilotos registrados (2018-2019).
  • Subcampeón nacional 2017 (FIA México y GPI Wing´s Army).
  • Mejor mexicano dentro de la categoría "Junior" ROK CUP Italia.
  • Debút 24 Horas de México finalizando 4to lugar de +70 equipos.

En su página oficial se puede leer más sobre su pasión por el automovilismo, cuenta con experiencia a nivel nacional e internacional. 

“Mi carrera como piloto se ha centrado en el karting nacional e internacional, sin embargo he tenido la oportunidad de competir en autos turismos, NASCAR y Formula 4, en todas con buenos resultados. Mi pasión por los autos y las carreras viene desde niño y afortunadamente poco más tarde tuve la oportunidad de incursionar en este deporte, en el que espero poder avanzar y seguir teniendo buenos resultados dentro del país y poner el nombre de México y mi equipo en el extranjero”, asegura Diego Ortíz.

Gánate un pase doble para ver correr a Diego Ortíz

Si eres un fanático de los autos y las carreras, no te puedes perder esta oportunidad, pues Diego te otorga la oportunidad de ganarte un pase doble a su competencia, sólo tiene que responder la siguiente trivia y enviarnos tus respuestas a nos al siguiente mail: luis.alpizar@gluc.mx.

  1. ¿En qué competencia Diego Ortíz ganó el reconocimiento como novato?
  2. ¿En qué año obtuvo su primera victoria en el Reto Telmex?
  3. ¿Cuál es el objetivo de Diego Ortíz en el mundo del automovilismo?  
  4. ¿Para qué escudería corre Ortíz?
  5. ¿Qué parte de su historia como deportista te ha gustado más?