Tenis

Serena Williams se despide entre lágrimas del torneo Wimbledon por GRAVE lesión

Serena aún busca su título de Grand Slam número 24 para empatar a Margaret Court en el mayor récord histórico del tenis.
martes, 29 de junio de 2021 · 16:31

Este martes, 29 de junio, el torneo de Grand Slam ‘Wimbledon’ vio salir a una de las más grandes estrellas del deporte blanco en su primera ronda. Se trata de la histórica Serena Williams, quien tuvo que retirarse debido a una fuerte lesión que presentó durante el duelo frente a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, siendo la primera vez en su historia deportiva que la estadounidense cae en la primera ronda. 

Serena Williams se despide entre lágrimas de torneo Wimbledon por GRAVE lesión

Durante el set inicial con un parcial de 3-3, la menor de las Williams desvaneció luego de dar un grito de dolor y presentar molestias en el tobillo tras devolver una pelota. En las imágenes no se aprecia ningún aparente movimiento brusco que pudiera haber causado la lesión, sin embargo, Serena se levantó con lágrimas en los ojos y dificultad para luego anunciar su retiro del torneo.

Recordemos que, recientemente, la atleta estadounidense anunció que no participará en los Juegos Olímpicos por “motivos personales”, lo que la suman a atletas como Rafael Nadal y Roger Federer como las grandes ausencias del tenis en Tokio 2020. 

¿Cuántos Grand Slams ha ganado Serena Williams? 

En Wimbledon en 2016 donde por última vez la tenista nacida en Michigan pudo conquistar una de las cuatro grandes coronas. Sus 23 trofeos se dividen: siete en Wimbledon, siete en Australia, seis del US Open y tres de Roland Garros. 

William lleva más de cinco años tratando de emparejar el dicho récord histórico, sin embargo no ha podido ganar un Grand Slams más.