Deportes

¡En la lona!: WWE anuncia despido masivo de luchadores

La empresa de lucha estadounidense se vio nuevamente obligada a prescindir de algunos de sus atletas.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 14:14

World Wrestling Entertainment, Inc., mejor conocida como WWE, vuelve a estar en el ojo del huracán ante un nuevo despido de luchadores.

Esta extrema medida se da a causa de los efectos causados por la pandemia de Covid-19. Como sabemos la industria del espectáculo es, hasta el día de hoy, una de las más afectadas por la situación sanitaria, ya que ante el cierre de recintos y falta de público sus ingresos e inversiones se vieron seriamente afectados.

WWE recurre al despido de luchadores por efectos del Covid-19

En abril de 2020 la WWE se vio en la necesidad de despedir a algunas de sus estrellas del ring, decisión a la que recurrió nuevamente como parte de sus drásticas medidas para enfrentar la crisis que afronta ante la pandemia por Covid-19, por lo que volvió a anunciar un despido de varios de sus luchadores.

De acuerdo con información publicada por el sitio web Fightful son seis atletas los que han sido despedidos por la compañía, noticia que minutos después se confirmó, además de darse a conocer el nombre de aquellos luchadores que han quedado fuera de esta empresa. 

Según una publicación hecha por la WWE en su cuenta oficial de Twitter, estos son los luchadores que ha terminado su relación laboral con la empresa:

  • Braun Strowman
  • Aleister Black
  • Lana
  • Murphy
  • Ruby Riott
  • Santana Garrett.

Con la publicación de esta información los fanáticos de este espectáculo estadounidense se sorprendieron con la decisión tomada por la compañía fundada en mayo de 1950.

De todos los atletas recién despedidos Strowman fue el que más polémica causó dada su posición en la empresa deportiva. No fue sino hasta hace un año que se convirtió en el campeón de la marca SmackDown, y en el último pago por evento se enfrentó ante Drew Mclntyre y Bobby Lashley por el título máximo. 

Covid-19 ocasiona la mayor caída en industria global del entretenimiento 

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 la industria del entretenimiento a nivel global se vio seriamente afectada, pues el cierre de recintos culturales, la cancelación de conciertos, el cierre de salas de cine y la postergación de shows masivos ocasionó que este sector, hasta la fecha, siga sin recuperarse.

Datos del reporte Global Entertainment & Media Outlook, realizado por PwC, revelaron que en 2020 se registró la mayor caída en los ingresos globales de la industria de entretenimiento, registrando una disminución del 5.5% con respecto a 2019 y más de 120 mil millones en términos absolutos.