México

Exatlón México: Caro Mendoza ASEGURA lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 deja a Paola Espinosa FUERA

La también ex competidora de Exatlón México logró su pase en trampolín de tres metros sincronizado
jueves, 17 de junio de 2021 · 14:42

La clavadista Carolina Mendoza continúa cosechando éxitos, pues se ha hecho oficial su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, esto luego de que acudiera a las pruebas de la Federación Mexicana de Natación. 

La también ex participante del Exatlón México acudió al evento que se celebró del pasado 11 al 14 de junio en el CNAR y donde habrá clavadista que debutarán en esta magna justa, tal es el caso de: Osmar Olvera, Aranza Vázquez, Juan Celaya, Gabriela Agúndez, Andrés Villarreal, Diego Balleza y Kevin Berlín. 

Mientras que los clavadistas clasificados y que ya tienen experiencia olímpica son: Rommel Pacheco, Yahel Castillo, Carolina Mendoza, Alejandra Orozco, Arantxa Chávez e Iván García. 

Sunshine, apodo que recibió durante su estancia en Exatlón competirá en la prueba de trampolín de tres metros sincronizado femenil. 

“La FMN y la Conade llevarán a cabo un análisis técnico minucioso del desempeño observado por los clavadistas, así como de los aspectos de perspectiva de resultado, trayectoria y disciplina para la conformación de la selección nacional, lo anterior con propósito de conseguir resultados relevantes para México”, subrayó un comunicado de la Federación Mexicana de Natación.

Carolina Mendoza no obtuvo los mejores resultados en trampolín de 3 metros individual femenil, ya que se quedó con el quinto puesto. Arantxa Chávez, Aranza Vázquez y Dolores Hernández fueron las atletas más destacadas en la mencionada categoría.

Paola Espinosa queda fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Para sorpresa de muchos Paola Espinoa, no fue elegida para la justa deportiva, pese a su experiencia y veteranía, sin embargo, no obtuvo un buen resultado debido a su control técnico, así lo reveló la Federación Mexicana de Natación, por lo que quedó en la última posición junto a Melany Hernández.

Es así, que la pareja conformada por Carolina Mendoza y Dolores Hernández ganó el selectivo y se le respetó el resultado para ser las elegidas para representar a México en Tokio 2020. 

En dicho  selectivo en el trampolín de tres metros sincronizados, Paola y Melany finalizaron en el tercer puesto, con un total de 259.20 puntos. El segundo puesto fue para Paola Pineda y Arantxa Chávez, con 267.30 puntos, mientras que el primer sitio fue para Dolores Hernández y Carolina Mendoza, con 283.50, es decir 24 unidades más que Espinosa y Hernández.

Recordemos que en Beijing 2008 Paola conquistó su primer presea olímpica, con un bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados, junto a Tatiana Ortiz. En Londres 2012 logró plata en la misma competencia, junto a Alejandra Orozco.