Box

Canelo Álvarez manda a Billy Joe Saunders al HOSPITAL; le fracturó parte de su rostro (VIDEO)

Criticado por algunos y amado por otros, Saúl "Canelo" Álvarez demostró ayer por la noche que sí pega y pega fuerte. Y al que no le crea, que vea el rostro de Saunders luego de la pelea. Así terminó el británico.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 10:46

Luego de su polémica pelea contra el turco Avni Yildirim, Saúl 'Canelo' Álvarez subió de nuevo al ring para demostrar de lo que está hecho y esta vez, luego de 8 asaltos derrotó por TKO al británico Billy Joe Saunders en el AT&T Stadium, en Dallas, Texas.

Al igual que en la pasada pelea del Canelo, Saunders ya no salió para el noveno asalto luego de el cuerpo médico del británico dijera que no podía continuar. Y Álvarez lo sabía, pues confesó a su equipo que "le quebró el pómulo" y que ya no saldría. Así transcurrieron las acciones el día de ayer.

La previa del Canelo vs Saunders

La pelea de ayer entre Saúl Álvarez y Billy Joe Saunders se trataba de un pleito "calientito" pues el británico estuvo tratando de incomodar al Canelo durante las conferencias de prensa que tuvieron y en varias entrevistas, cosa que no sorprendió a los medios, pues sabían que Joe se encargaría de arremeter no solo contra el mexicano, sino contra su país.

Quizás un momento de los más recordados fue el que ocurrió el 5 de mayo pasado, cuando Saunders recordó al Canelo el positivo en su prueba de dopaje que ocurrió en 2018. Y es que Billy Joe, al igual que su padre Tom Saunders, habían atacado al mexicano diciendo que se dopa con "carnes mexicanas muy jugosas", haciendo referencia al alimento que posiblemente le produjo el positivo en su prueba.

"Amas la carne, ¿verdad? (...) Amas la carne mexicana, amas su jugo. ¿Verdad que la amas? ¡Claro que la amas!", insistió el británico en el primer "Cara a Cara" de estos dos peleadores, el cual se calentó tanto que tuvieron que separarlos.

Otro momento controversial fue cuando Joe Saunders le negó la despedida al Canelo el 6 de mayo pasado luego de otro Cara a Cara. Posaron para la foto y posteriormente se vieron unos instantes a los ojos. Cuando Álvarez se intentó despedir dando el puño a Saunders, este se lo negó, dejando al Canelo con la mano estirada de frente a su pelea.

Puedes ver esta acción en el minuto 22:10

Canelo manda al hospital a Joe Saunders

Finalmente llegó el día de la pelea. Las acciones comenzaron con un AT&T Stadium con miles de almas y otros tantos millones a través de las pantallas de televisión. Los que no conocían al peleador británico pensaron que sería pan comido para el mexicano, quien a pesar de haber ganado la mayoría de rounds, también recibió golpes bastante certeros de Saunders, los cuales sacudieron al Canelo.

Sin embargo el fatídico golpe de Álvarez llegó en el octavo asalto. Un upper bien ejecutado del mexicano hizo retroceder hacia las cuerdas a Saunders, quien esperaba a que terminara el asalto huyendo de los puños del Canelo, quien arremetía mientras pedía el apoyo y los gritos de su gente en Dallas, Texas.

Terminó el asalto y al llegar a su esquina, Canelo dijo a Eddy Reynoso, su entrenador, "creo que le quebré el pómulo. Ya no va a salir". Por su parte Mark Tibbs, entrenador de Saunders, confirmó lo que Saúl pensaba. Joe no podía abrir su ojo y al ver la gravedad del asunto, Tibbs ordenó finalizar el combate.

Medios británicos reportaron que Saunders fue trasladado a un hospital de Arlington, Texas. Según el reporte médico, el británico sufrió la fractura del hueso orbital, el cual podría necesitar cirugía. Cabe mencionar que cuando a un boxeador sufre un knockout o tiene heridas graves es enviado, por protocolo, a un hospital. No obstante, más allá de la rutina, el Canelo le pegó tan fuerte a Saunders que era una obligación de su equipo trasladarlo de inmediato.