Deportes

Saúl 'Canelo' Álvarez pide ayuda para niños con cáncer, ¿cómo puedes ayudar?

El pugilista mexicano invitó al público a unirse a esta causa a través de sus redes sociales.
martes, 4 de mayo de 2021 · 15:58

El cáncer es una de las enfermedades que más aquejan a la sociedad en todo el mundo, la cual ataca de igual forma a adultos que a los niños. Datos del Registro de Cáncer en Niños y Adolescentes (RCNA) mostraron que la tasa de incidencia (por millón) hasta el 2017 fue de 89.6 nacionales. Ante esta problemática de salud y los efectos que causan los distintos tipos de neoplasias en menores de edad, Saúl Álvarez, el Canelo, invitó a sus seguidores a unirse a su causa.

Además de ser uno de los atletas mexicanos más reconocidos en el mundo, el pugilista jaliscience de 30 años de edad es también una persona altruista que ha estado involucrado en diversas actividades sociales que buscan apoyar a sectores vulnerables de la población, y en este caso no es la excepción.

Canelo pide ayuda para niños con cáncer 

Al ser el cáncer una situación que genera mucho desgaste emocional, físico y que demanda un gasto mayúsculo, el Canelo decidió ser parte de la solución, a través de una campaña de donación de dinero, el cual será destinado a aquellos pequeños en México que padecen esta enfermedad.

A través de sus redes sociales el boxeador mexicano campeón del MB, CMB, FIB y The Ring de peso medio, por mencionar algunos, extendió una invitación a sus seguidores para que se unan a dicha causa mediante la donación de dinero.

Según lo publicado, el Canelo tiene el objetivo de reunir un millón de pesos que será destinado al tratamiento de niños con cáncer, por lo que pidió a sus fans que se acerque y donen, pues por cada peso que se registre en una cuenta de BBVA, él donará un peso adicional.

#TeamCanelo y #NoHayQuimio son los dos hashtags que Saul "Canelo" Álvarez usó para invitar a su público a que realicen su donativo y con ello contribuir en el tratamiento de aquellos niños que padecen cáncer.

"Gran corazón de este guerrero", "Gran persona", "Eso es todo, Canelo", "Solo tú te rifas con esto" y "Tipazo" son algunos de los comentarios que se pueden leer en esta publicación del pugilista, al igual que imágenes de los comprobantes de depósito y transferencias realizadas a la cuenta que proporcionó el boxeador. 

Niños en México mueren por falta de medicamentos contra el cáncer: AMANC

Según información mostrada por la Asociación Mexicana de Ayuda a niños con Cáncer (AMANC), en México existe un abandono hacia los niños y niñas con cáncer, así como de otras enfermedades que, de tratarse a tiempo y de manera correcta, no sería mortales.

De acuerdo con la AMANC, en menos de nueve meses murieron 1,608 niños por falta de medicamentos para tratar el cáncer