Liga MX

Final de Cruz Azul vs Santos termina en PELEA; hasta Reynoso se metió (VIDEO)

Literalmente, minutos antes de que Cruz Azul se convirtiera en campeón, los ánimos se calentaron y explotó la bronca en el Estadio Azteca. Así fue el intercambio de golpes y empujones entre Azules y Santos.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 12:55

Como bien sabemos, ayer por la noche la Máquina Celeste de Cruz Azul pudo por fin levantar la copa de liga después de más de 23 años de sufrimientos y partidos que increíblemente perdían a pesar de que las circunstancias los favorecían, y el de ayer se pudo haber convertido en uno de ellos.

A literalmente 3 minutos del final, una pelea estalló en el terreno de juego donde pronto se verían inmiscuidas las bancas de Cruz Azul y Santos, así como su cuerpo técnico y, obviamente, toda la afición celeste y guerrera. Así fue como transcurrieron los hechos.

El Cruz Azul vs Santos termina 'calientito'

Cualquier partido de futbol se juega con pasión y durante el encuentro pueden existir acciones que por el calor del momento pueden escalar a niveles inimaginables. Y si así es cualquier partido, ahora imagina una final con un equipo que no había podido ganar en más de dos décadas y otro que no quiere convertirse en el primero en perder contra ellos.

El partido de ayer ya se encontraba en el minuto 95 y el árbitro había agregado un minuto más porque a su consideración algunos jugadores azules estaban retrasando el juego. Luego de un despeje del guardameta celeste, Jesús Corona, Santiago Giménez y Matheus Dória peleaban por el balón, cuando el de Cruz Azul propinó un balonazo al de Santos.

Dória ya encendido empujó al 'Chaquito' al pasto, lo que desató la violencia de ambas bancas, quienes comenzaron con los jalones y los empujones, y entre los que llegaban a agredir y los que intentaban separar no se podía saber con qué intención iban a llegar los jugadores, quienes se sumaban al pleito.

Esto hizo que incluso Juan Reynoso se metiera a la pelea. Llegó a separar a sus jugadores de los del Santos, pero entre los manotazos y los empujones, el técnico peruano comenzó a hacerse de palabras con jugadores y cuerpo técnico de los de la comarca. Al "cabezón" le costó mucho tranquilizarse porque incluso Julio César "el Cata" Domínguez lo aventaba a la banca y Reynoso se regresaba a querer seguir alegando mientras los 4 abanderados no sabían exactamente qué hacer.

Durante la transmisión de Televisa, el ex arbitro y ahora analista de TUDN, Marco Antonio Rodríguez, señaló lo siguiente:

"Me parece que es parte de la frustración, es una falta a Dória que parece que se engancha, porque, obviamente, esto le favorece a Cruz Azul para lo que estaban buscando: el título y, bueno, es normal en una final siempre es susceptible este tipo de desórdenes. Ya lo habíamos anunciado", dijo el ex árbitro de la Liga MX a sus compañeros de transmisión.

Y realmente esto fue lo que sucedió. Las aguas se calmaron y terminó todo en 2 tarjetas amarillas, una para Dória y otra para 'Santi' Giménez. El partido se reanudó de nuevo con falta a favor de Santos, quienes metieron el balón al área de Cruz Azul pero que luego de un buen despeje de Pablo Aguilar tenían sentenciado y amarrado el partido, el cual los dejó con una novena estrella en su escudo.

Aquí el video de este momento: