Motociclismo

¿Quién era Jason Dupasquier, el piloto que falleció en un ACCIDENTE en el MotoGP de Italia?

El joven de 19 años falleció luego de un horrible accidente en el Moto GP de Italia el sábado pasado. ¿Quién era Jason Dupasquier? Aquí te contamos
domingo, 30 de mayo de 2021 · 10:19

El automovilismo y el motociclismo son deportes peligrosos y existe un alto riesgo de que ocurran accidentes fatales, como el que ocurrió el pasado sábado durante el MotoGP de Italia que le haría perder la vida horas después al piloto suizo Jason Dupasquier.

El piloto de Moto3 Jason Dupasquier falleció como consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente durante la calificación del sábado, según lo informado por MotoGP. El suizo de 19 años fue atropellado por otra bicicleta después de caerse de la suya en Mugello, Italia.

"En nombre de toda la familia de MotoGP, enviamos nuestro cariño a su equipo, su familia y seres queridos. Te extrañaremos profundamente, Jason. Conduce en paz", dice el comunicado lanzado por MotoGP el cual informaba de la muerte del piloto.

El piloto de PruestelGP estuvo involucrado en un grave accidente de tres motos que también involucró a Ayumu Sasaki y Jeremy Alcoba entre las curvas nueve y 10 durante la calificación 2 para el Gran Premio de Italia y fue tratado en la pista antes de ser trasladado en avión al Hospital Universitario Careggi en Florencia.

¿Quién era Jason Dupasquier?

Jason Dupasquier nació el 7 de septiembre de 2001 en Suiza. Era hijo de Phillipe Dupasquier, quien también era un piloto de Motocross al igual que su hijo.

El suizo comenzó su carrera en Supermoto y fue varias veces campeón nacional de su país. Luego hizo un gran cambio en su vida al dedicarse a las carreras de circuito y ganar la corona del Campeonato ADAC NEC de Moto3 en 2016 antes de llegar al campeonato mundial juvenil de 2017.

Jason Dupasquier creció exponencialmente a lo largo de todo el 2017 y logró hacer su debut en la Red Bull Rookies Cup de 2018, sin embargo, una fractura de fémur lo alejaría de las pistas durante la segunda ronda del Campeonato Mundial Moto3 Junior.

De hecho se perdió todo lo que restaba del 2018, aunque regresó más fuerte que nunca en el 2019. Quedó en octavo lugar del Campeonato Mundial FIM Junior Moto3 y en la recta final de ese mismo año firmó con el que sería su equipo en Moto3 hasta el momento de su muerte, PruestelGP.

Dupasquier estaba en su segunda temporada en la categoría Junior de MotoGP y estaba entre los 10 primeros en la clasificación general de cara al fin de semana. Dicen los que saben que tenía un gran potencial y seguramente se hubiera convertido en uno de los mejores del mundo.

 

Más de