Automovilismo

Pato O'Ward y TODOS los mexicanos que han corrido las 500 millas de Indianápolis

Hoy se celebra una de las carreras más antiguas de la historia del automovilismo. Las 500 millas de Indianápolis se corren hoy y, además de Pato O'Ward, ellos son los otros mexicanos que la han corrido.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 13:21

¡Enciendan los motores! La edición 105° de las 500 Millas de Indianápolis están a punto de llegar y sabemos que, como desde hace más de un siglo, será muy impresionante. Y por si te lo estas preguntando, por supuesto que contará con representación mexicana.

El piloto regio Pato O'Ward y su escudería Arrow McLaren SP arrancarán en la 12° posición en busca de convertirse en el primer mexicano en coronarse como campeón de las 500 millas de Indianápolis. ¿Qué otros mexicanos han corrido? Aquí te contamos.

Lo que debes saber de las 500 Millas de Indianápolis

Como muchos eventos masivos, las 500 millas de Indianápolis no se corrieron el pasado 2020 por motivos relacionados con el Covid-19, sin embargo, este año será diferente ya que existen las condiciones de seguridad sanitaria necesarias para contar con público en vivo.

Scott Dixon es el campeón reinante de IndyCar con un total de seis títulos a su nombre, acercándose peligrosamente al récord que ostenta AJ Foyt con 7 títulos, aunque Dixon ya es de hecho el más exitoso de su era y en la historia reciente. Lo único inusual en el currículum del piloto de Chip Ganassi Racing es que en ese tiempo, con 50 victorias y casi 30 poles, tiene cuatro poles en la Indy 500 pero solo una victoria, en 2008.

Debes saber además que este año estará marcado por la historia. El equipo Paretta Autosport es un equipo liderado por mujeres lanzado a principios del mes de enero con la ayuda de Roger Penske y la iniciativa Race for Equality & Change apoyada por IndyCar y el Indianapolis Motor Speedway.

Su equipo de boxes (siete miembros) está formado por cuatro mujeres, algunas de las cuales no tienen experiencia en el automovilismo y se han entrenado para entrar en boxes en la Indy 500 en menos de cuatro meses. El equipo ha cumplido su objetivo de participar en la carrera y no podemos esperar para verlas en acción.

Algunos datos para tomar en cuenta:

  • Habrá pilotos de 15 nacionalidades diferentes: Estados Unidos (11); Brasil, Reino Unido (ambos 3); Canadá, Francia, Nueva Zelanda, Suecia (2), Australia, Colombia, Japón, México, los Países Bajos, España, Suiza y los Emiratos Árabes Unidos (uno cada uno)
  • Dos novatos: Fittipaldi y McLaughlin
  • Nueve ganadores anteriores de Indy 500: Castroneves (tres); Montoya (dos), Sato (dos); Dixon, Hunter-Reay, Kanaan, Pagenaud, Power y Rossi (uno)
  • Siete pilotos con experiencia en Fórmula 1: Ericsson, Rossi, Fittipaldi, Sato, Montoya, Bourdais, Chilton

Pato O'Ward y TODOS los mexicanos que han corrido las 500 millas de Indianápolis

  • Pato O'Ward (2019, 2021)
  • Adrián Fernández (2004, 2005)
  • Bernard Jourdain (1989, 1990, 1991)
  • Josele Garza (1981-1987, 1994)
  • Michele Jourdain Jr (1996)
  • Héctor Rebaque (1982)
  • Carlos Guerrero (1995)