Automovilismo

Pato O'Ward hace historia en las 500 millas de Indianápolis

La participación de este piloto de carreras es, hasta ahora, la más sobresaliente de un mexicano dentro del prestigiado evento.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 17:58

Pato O'Ward, miembro del equipo Arrow McLaren SP, se quedó con el cuarto lugar en las Indy500 (500 millas de Indianápolis) del serial IndyCar

Con este posicionamiento el piloto de carreras de 22 años de edad se convirtió en el mexicano con la participación más sobresaliente hasta ahora en dicho evento de automovilismo. 

Piloto mexicano hace historia 

Integrante de la escudería Arrow McLaren SP, Pato O'Ward se ubicó en el cuarto puesto de las 500 millas de Indianápolis, considerado uno de los mayores eventos de automovilismo más importantes a nivel mundial. 

En lo que respecta a los otros primeros lugares en esta popular carrera, Helio Catroneves conquistó el primer lugar de este evento. En el segundo sitio se ubicó el piloto español Alex Palou Montalbo, mientras que en el tercer puesto se colocó el piloto francés Simon Pagenaud. 

Con este cuarto lugar de Pato O'Ward, el mexicano no solo consigue una de las mejores posiciones en las Indy500 del serial IndyCar, sino que además hace historia por su gran resultado. 

¿Quién es Pato O'Ward, piloto mexicano de carreras?

En la edición de este año de la Indy500 (500 millas de Indianápolis), Pato O'Ward consiguió el cuarto lugar en esta carrera, logro que ahora lo coloca como el mejor piloto mexicano en este evento hasta el momento.

Para que sepas de quién se trata a continuación te compartimos algunos daos relevantes sobres este competidor mexicano de 22 años de edad. 

Patricio O'Ward Junco, mejor conocido como Pato O'Ward, nació el 6 de mayo de 1999 y es originario de Monterrey, Nuevo León. Fue campeón de IMSA PC en 2017 e Indy Lights en 2018. Desde 2019 participa en la IndyCar Series, como parte de la escudería Arrow McLaren SP.

Su carrera dentro del automovilismo comenzó en 2005 y en 2012 ganó varios campeonatos, tanto en México como en Estados Unidos. 

En 2013 Pato O'Ward saltó a las fórmulas promocionales en 2013, año en el cual compitió en la Fórmula Latam 2000, la Fórmula Renault 1.6 del Norte de Europa y la Fórmula 2000 Pacífico. En Latam Fórmula 2000 fue duodécimo, mientras que en la Fórmula Renault 1.6, séptimo con dos cuartos puestos, y en la Pacífico 2000.

En 2017 O'Ward disputó la IMSA SportsCar Championship en la clase Prototipos Challenge con el equipo Performance Tech. Junto con James French ganó el título en dicha clase, donde logró siete victorias de clase durante ocho fechas.

El piloto regiomontano fue contratado por el equipo Harding Steinbrenner en 2019 para competir en la IndyCar Series de ese año como uno de los pilotos titulares. Luego de un tiempo se retiró de esta escudería por problemas económicos, para después unirse al equipo Carlin, a partir de la segunda fecha.