Futbol

Atlético de Madrid: Héctor Herrera se convierte en el cuarto mexicano en ganar la Liga de España

¡El futbolista logró obtener el triunfo durante la actual campaña y posicionarse como el cuarto mexicano en obtenerlo!
sábado, 22 de mayo de 2021 · 15:59

El reconocido futbolista Héctor Herrera es el cuarto mexicano en ganar en la Liga de España, en el último título del Atlético de Madrid y los aficionados no han dejado de felicitarlo. 

Como sabemos, este campeonato que tuvo la selección mexicana un papel mexicana, realizó 16 partidos durante la temporada, mientras que el reconocido futbolista del equipo del Pachuca se unió al título ibérico junto a otros reconocidos deportistas como lo son Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Jonathan dos Santos. 

Recordemos, que desde el verano del año 2019, el futbolista conocido como 'HH' fue seleccionado para entrar a La Liga Española y fue el sábado cuando tuvo una última participar, luego de ingresar como releo en la segunda parte del partido. 

Héctor Herrera logró disputar el 42 por ciento de los compromisos, se perdió de nueve por una lesión y de otros cuatro al salir positivo a la prueba contra el Covid-19. 

Además, el reconocido equipo logró obtener se undécimo título en la Liga, con el apoyo de su director técnico Diego Simeone, pues la primera ocurrió en la 2013-14. 

Los cuarto mexicanos en ganar en la Liga de España

El primero en ganar el reconocimiento en México, fue Hugo Sánchez quién participó en el equipo del Real Madrid en la 1985-86, época en la que logró ganar cuatro más de forma consecutiva. 

Posteriormente fue el reconocido futbolista mexicano Rafa Márquez cuando acompañó al equipo del Barcelona en la campaña 2004-05, ahí adquirió otras tres premiaciones. 

Márquez coincidió con los hermanos Dos Santos, pero fue el menor, conocido como Jonathan dos Santos, quien logró ganar la Liga, junto al capitán de la Selección Mexicana y posteriormente ganó otras dos, en en las campañas 2010-11 y 2012-13. 

Finalmente fue este 2021 cuando el futbolista, de 31 años de edad, Hector Herrera ganó su primer Liga de España, con la que se corona como el cuarto mexicano en obtenerla. 

 

Más de