Fútbol

Tigres UANL presenta a Miguel Herrera como el nuevo director técnico a partir del Apertura 2021

'El Piojo' fue presentado por Nahuel Guzmán como nuevo estratega de la UANL a través de un live realizado en Instagram
jueves, 20 de mayo de 2021 · 15:23

Este jueves, 20 de mayo, Tigres UANL presentó de manera oficial a Miguel 'El Piojo' Herrera como su nuevo director técnico, luego de tener a Ricardo Ferretti once años en el banquillo. El conjunto dió la noticia a través de una transmisión en Instagram con Nahuel Guzmán, le dio la bienvenida al ‘Piojo’, estratega que dirigirá su séptimo equipo, entre ellos Monterrey, acérrimo rival de los felinos.

Herrera arribó a la ciudad de Monterrey para finalizar su incorporación con los felinos, donde se reunió con la directiva que encabeza Mauricio Culebro para hacer los preparativos. 

La transmisión inició alrededor de las 13:30 y alcanzó más de 19 mil seguidores en lo que se convirtió en su primera aparición como director técnico del cuadro de San Nicolás de los Garza

El ‘Piojo’ Herrera fue el elegido por la directiva de Tigres para dar inició a una nueva era dentro de la institución. Durante la dirección de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti consiguió 10 títulos: cinco de Liga MX, tres Campeón de Campeones, una Copa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.

Miguel Herrera llega a Tigres UANL

'El Piojo' llega al conjunto de Nuevo León luego de seis meses de inactividad, siendo el América su último como DT, al que dejó a finales del 2020, luego de que la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf contra LAFC.

El oriundo de Hidalgo ha sido director de la Selección Mexicana y este sería su séptimo equipo en la Primera División. El ‘Piojo’ comenzó su carrera de entrenador en el 2002 con el Atlante, conjunto en el que estuvo por cinco torneos.

Posteriormente llegó con los Rayados de Monterrey en 2004, en 2008 tuvo un fugaz paso por Veracruz, conjunto al que solo dirigió por 14 partidos. Entre 2008 y 2010 fue el entrenador de Estudiantes Tecos. El 2011 marcó su regreso al Atlante, pero solo estuvo por dos torneos, Clausura 2011 y Apertura 2011. El Clausura 2012 significó su llegada al América, equipo con el que ha tenido dos etapas. 

El cuerpo técnico que acompañará a Herrera está conformado por: Óscar Escobar (auxiliar), Álvaro Galindo (auxiliar), José Rangel (preparador físico), Giber Becerra (preparador físico) y José Torruco (preparador de porteros); a ellos se suman dos más: Marco Antonio Ruiz (auxiliar) y Abdon Calderón (entrenador de porteros), elementos institucionales del club felino.