Deportes

La Bombonera a los pies de Paco Palencia

lunes, 17 de mayo de 2021 · 16:16

A lo largo de los años de carrera de un futbolista profesional hay determinados momentos considerados como cúlmenes en su vida deportiva. En el caso de Juan Francisco Palencia, el protagonista de una reciente conversación con la casa de apuestas de fútbol Betway, son múltiples tanto a nivel de clubs como de selección. El delantero tuvo la oportunidad de compartir vestuario con grandes figuras del balompié de su época, por lo que fue como una esponja al adquirir conocimientos de estos primeros espadas.

Durante estos treinta minutos de entrevista, Paco Palencia pasa revista a muchos momentos épicos de su vida, aunque bien es cierto que destaca uno a nivel de club por encima del resto. Ese no es otro, que silenciar La Bombonera con un gol en la final de la Copa Libertadores con Boca. En ese momento sintió que el mundo del fútbol se ponía a sus pies. Tal y como señala “logramos hasta escuchar los gritos de la banca de nosotros festejar el gol. Además, escuchábamos nuestros gritos. La Bombonera quedó callada. Esos son recuerdos muy bonitos, pero raro que un estadio enmudezca por un gol”, añade.

“Allí el estómago se llena de nervios, estás pensando y centrado en que vas a marcar el gol son emociones tan lindas que se hace difícil expresarlas”, postula en referencia a ese templo del fútbol mundial.

Tampoco pasa por alto los éxitos que vivió defendiendo los colores de su país. Fue en 1999 cuando alcanzó su cota máxima con la “tri” al conquistar la Copa Confederaciones ante un rival de enjundia como la Brasil de Ronaldinho. Un título que llenó de gozo y satisfacción a todo un país que volvía a experimentar las mieles del triunfo tras una época en el dique seco.

La carrera deportiva de Juan Francisco Palencia daría para escribir varios libros extensos. En estos momentos ha dado el salto a los banquillos para intentar hacerse grande en esta faceta del fútbol. Seguro que con su experiencia y poso llegará lejos en lo que se proponga y en breve espacio de tiempo podrá dirigir a clubs como Pumas o Cruz Azul, en lo que ya fue profeta sobre el terreno de juego.