Liga MX

Guardianes 2021: HORARIOS, FECHAS y cómo ver la TRANSMISIÓN EN VIVO de las Semifinales

Un huracán de emociones fue lo que se vivió este fin de semana pasado en las instancias finales del Guardianes 2021. Ya tenemos a los semifinalistas, conoce los horarios y los días en que se jugarán los encuentros.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 11:57

Ya están listos los encuentros de la semifinal del Guardianes 2021, instancias en las que no podemos decir que hay "grandes ausentes", pues los equipos que están, fueron los que se entregaron completamente y que crearon la mejor estrategia.

Puebla, Cruz Azul, Santos Laguna y Pachuca son los invitados a la siguiente fase del futbol mexicano, quienes luego de 180 minutos de haberse batido en el terreno de juego, conoceremos a los grandes finalistas de este torneo. ¿Cómo quedaron los encuentros? A continuación te decimos.

Los partidos de Semifinal del Guardianes 2021

Seguro ya te sabes esta historia, pero la resumiremos brevemente. Luego de venir perdiendo 2 a 1 en la ida, Cruz Azul reivindicó su lugar como uno de los grandes del futbol mexicano al imponerse 3 goles por 1 en la cancha del Estadio Azteca. En este mismo recinto, América dio un gran encuentro luego de que un polémico penal les diera vida y a pesar de ganar 4 a 2, el 5 a 5 del global favoreció a Pachuca, quienes metieron más goles a domicilio.

Una fuerte polémica arbitral se dio cita en el Azteca por dos días consecutivos. Primero, varios calificaron como robo un penal que significó el segundo gol del Cruz Azul, sin embargo, muchos otros más demostraron con fotos y videos el contacto dentro del área a Luis Romo, jugador de La Máquina, acción que, dijeron, era más evidente que el penal marcado a favor de los Diablos en el partido de ida en "la Bombonera".

La segunda acción ocurrió ayer, cuando un disparo del América fue ofuscado por el hombro de Jorge "el Burrito" Hernández. No obstante esto no fue apreciado así por el silbante Fernando Guerrero, quien decidió no ir al VAR para marcar un penal que estuvo a punto de cambiar el rumbo del encuentro. Según expertos arbitrales como lo son Felipe Ramos Rizo y Marco Antonio Rodríguez mejor conocido como "chiquimarco", esto no era penal.

Por otra parte y de forma agónica durante gran parte del encuentro, el partido jugado en el Estadio Cuauhtémoc cerró "a lo Atlas" cuando el Puebla no tenía que dejar que los zorros metieran un gol en 20 minutos restantes. Así, el Puebla amarró su lugar en las semifinales. Monterrey y Santos pasaron exactamente por lo mismo, sin embargo, los de la laguna lograron meter un gol en tiempo de compensación, metiéndose a la siguiente fase.

Así quedó la Semifinal del Guardianes 2021: FECHAS y HORARIOS

Pachuca vs Cruz Azul

IDA

Fecha: Miércoles 19 de mayo
Hora: 20:30 horas
Sede: Estadio Hidalgo
¿Quién transmite?: Fox Sports | Marca Claro (YouTube)

VUELTA

Fecha: Sábado 22 de mayo
Hora: 22 horas
Sede: Estadio Azteca
¿Quién transmite?: Canal 5

Puebla vs Santos

IDA

Fecha: Jueves 20 de mayo
Hora: 21 horas
Sede: Estadio Corona
¿Quién transmite?: Fox Sports

VUELTA

Fecha: Domingo 23 de mayo
Hora: 19 horas
Sede: Estadio Cuauhtémoc
¿Quién transmite?: TV Azteca