NBA

NBA: 5 razones por las que Juan Toscano firmó con los Golden State Warriors

Juan Toscano-Anderson y los Warriors llegaron a un acuerdo para una extensión de contrato por otros dos años, así lo anunció ayer en redes sociales la quinteta de California.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 12:36

Estes jueves, 13 de mayo, el basquetbolista mexicano de la NBA, Juan Toscano, firmó una extensión de contrato de dos años con los Golden State Warriors. Así lo dio a conocer el equipo de la bahía, a través de sus redes sociales, por la gran campaña que ha tenido con el equipo.

"Toscano-Anderson se convierte en el tercer jugador en Golden State de tener un contrato bidireccional a tener un contrato estándar de la NBA, uniéndose a Quinn Cook (2017-18) y Damion Lee (2019-20)”, comunicó Golden State, publicó el equipo en Twitter.

Recordemos que fue en diciembre de 2020 cuando Juan fue cortado por el equipo y mandado a la G-League, sin embargo, días después fue llamado de nuevo por Golden State para jugar con un contrato de 2 vías, lo que significaba que podría tener actividad hasta 50 juegos de la NBA y a la par ir y venir a la Liga de Desarrollo

Con un arduo camino que logró forjar con disciplina y mucho talento, Toscano ha dejado claro que los sueños se cumplen y todo se puede alcanzar. Por ello, aquí te presentamos 5 razones por las que Juan Toscano firmó con los Golden State.

5 razones por las que Juan Toscano firmó con los Golden State

Una de las principales razones por las que firmó contrato Toscano Anderson, fueron los número obtenidos por el basquetbolista que promedió en esta temporada 5.5 puntos por partido, 4.3,  2.7 asistencias y 20.3 minutos en 55 partidos.

Juan, cuenta con triple nacionalidad por lo que su desarrollo en el baloncesto comenzó a muy temprana edad, pudo desenvolverse en el baloncesto infantil en Oakland. La mayor coincidencia de su vida fue cuando se enteró de que una de sus maestras era esposa de Al Attles, uno de los históricos de los Warriors.

Su crecimiento como atleta siguió en la universidad, jugó para Universidad de Marquette Milwaukee, en Wisconsin en 2011, donde disputó 121 partidos con un promedio de 8,3 puntos. Sin embargo, esto no lo llevó a la NBA.

Toscano fue reclutado por el español Sergio Valdeolmillos para formar parte de selección mexicana, posteriormente llegaría su primer contrato como jugador profesional con los Soles de Mexicali, equipo de la Liga mexicana. Anderson llegó a Fuerza Regia donde pudo ser campeón en dos ocasiones.

En 2019 decidió probarse en el equipo filial de los Warriors, el Santa Cruz. Tras una serie de desaires, el mexicano insistió en ganarse un lugar pese a no ser llamado al primer equipo de inmediato, fue gracias a su esfuerzo y disciplina que logró obtener un lugar en el equipo.