Fórmula 1

Fórmula 1: Modifica calendario, ¿por qué quitaron el GP de Turquía?

Turquía ha tenido un aumento en los casos por covid-19 y esta situación los ha imposibilitado de recibir el evento deportivo de automovilismo.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 18:10

La Fórmula 1 ha hecho público el cambio realizado en el calendario, donde resalta la cancelación de la carrera GP de Turquía, la cual iba a reemplazar el fallido Gran Premio de Canadá, el cual debía celebrarse en el próximo mes de junio.

Modificación Fórmula 1 calendario ¿Por qué quitan turquía?

La decisión fue tomada debido al aumento en el número de casos por covid-19, lo que ha puesto al país del Medio Oriente en la lista negra de paíse en Reino Unido. provocando que todas las personas que provenientes de este país deben pasar por una cuarentena de 14 de días en un hotel antes de poder adentrarse en el territorio inglés. 

"La Fórmula 1 ha confirmado un cambio en la séptima cita del calendario, con el Gran Premio de Turquía reemplazando al Gran Premio de Canadá para el fin de semana del 11 al 13 de junio. Debido a las restricciones de viaje internacionales vigentes en Canadá, resultaba imposible para la Fórmula 1 entrar en el país sin una cuarentena obligatoria de 14 días, lo que ha llevado a este cambio", explicó la F1 en un comunicado.

¿Quién reemplazará a Turquía en la Fórmula 1?

Con esta modificación el calendario complica la logística de las competencias, por lo que la F1 ha decidido sustituir la carrera en Turquía con una doble ronda en Austria según informó la serie en un comunicado de prensa. 

El GP de Francia se traslada al 20 de junio, mientras que la doble ronda en Austria se disputará el 27 de junio y el 4 de julio. Es decir, que crea una triple cartelera consecutiva.

"Todos estábamos ansiosos de competir en Turquía, pero las restricciones de viaje han hecho que no podamos estar allí. La F1 ha demostrado que es capaz de reaccionar rápidamente para encontrar soluciones. Estamos encantados de tener un doble título en Austria, lo que significa que la temporada sigue siendo de 23 carreras", señaló el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.

Gran Premio de México se mantiene en el calendario 2021

Sin embargo, no todas son malas noticias, pues aun con las modificaciones del calendario 2021 de la F1, el GP de México sigue firme en su realización. Sería la carrera número 19, la cual se realizará del 29-31 de octubre del año en curso.