Tokio 2020

Atletas de Exatlón México ya tienen su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los juegos de Tokio 2021 están muy cerca, por eso, ya hay atletas del reality de TV Azteca se preparan para su aparición en el evento deportivo internacional.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 13:17

Exatlón México nos hay hecho más cercanos al deporte, mostrándonos en pantalla a extraordinarios atletas que han conseguido un lugar en nuestros corazones, sin embargo, más allá de todos sus logros, es inevitable no emocionarnos al saber que al menos un par de ellos, conquistaron su pase a uno de los eventos deportivos internacionales más importantes del mundo.

El año pasado, tras la llegada del COVID-19, cientos de eventos tuvieron que ser pausados, entre ellos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una competencia que prometía reunir a los mejores del mundo de diferentes disciplinas para obtener una medalla, y ahora, que la competencia se reanudará en este 2021, da alegría saber que entre las filas de mexicanos que llegan a dichos encuentros figuran talentos del reality de TV Azteca.

Atletas de Exatlón que van a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Esta vez, entre los nombres de los mexicanos que se van a Tokio figuran dos ex integrantes del equipo rojo de Exatlón México, ¿quieres saber de quiénes se trata?, aquí te damos todos los detalles, como adelanto, una es mujer y el otro hombre, ¿ya sabes quiénes son?

Y no, no hablamos de Evelyn Guijarro "Sniper" o Patricio "Pato" Araujo, quienes seguro recuerdas ganaron la Ruta Tokio y por ende un premio todo pagado a dicha competencia como espectadores.

  • Kenia Lechuga

Kenia Vanessa Lechuga Alanís, es una deportista que se ha especializado en remo, tiene 26 años y es originaria de Monterrey, Nuevo León. ¿La recuerdas?, la atleta fue parte de la primera temporada de la competencia en el equipo de los Famosos donde compartió espacio con Ana Lago, con quien llegó a la semifinal.

La atleta estudió en la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León y desde hace ya un tiempo se prepara para participar en los Olímpicos, de hecho, en su cuenta de Instagram constantemente comparte sus entrenamientos y fotos de sus logros.

El pasado 5 de marzo de este mismo año, Lechuga anunció a través de su red social que había conseguido su boleto para los Juegos de Tokio 2021 en Single sculls femenil (W1x) tras los Juegos Panamericanos de Lima 2019, confesando así que el remo era su "vida".

  • Daniel Corral

Daniel Corral Barrón es originario de Baja California, tiene 31 años y también fue parte de la primera temporada de Exatlón en el equipo rojo, donde se convirtió en uno de los favoritos para llevarse el premio, no obstante, como ya todos sabemos, este se lo quedó Ernesto Cázares "El Niño Maravilla".

Corral decidió no participar en la nueva temporada del reality deportivo porque se ha enfocado en prepararse para su deporte y así estar listo para competencias importantes como los Olímpicos, y como era de esperarse, él ya logró su pase luego de los Juegos  Panamericanos de Lima 2019 en Gimnasia Artística.

En su canal de YouTube, el famoso ha compartido alunas de sus rutinas y experiencias mientras se prepara para la competencia con la esperanza de ganarse una presea.

¿Cuándo son los Juegos Olímpicos 2020? Checa:

El evento comenzará el próximo 23 de julio de 2021 y el Comité Olímpico Mexicano (COM) tiene contempladas 58 plazas de las cuales habrán 29 varoniles y 29 femeniles, así mismo, se contabilizan 116 deportistas de los cuales 72 son hombres y 44 son mujeres.

Atletas del reality que han participado en los Olímpicos

Atenas 2004:

  1. Rommel Pacheco
  2. Iridia Salazar

Pekín de 2008:

  1. Zudikey Rodríguez
  2. Rommel Pacheco
  3. Patrik Loliger *Juegos de Verano.

Londres 2012:

  1. Carolina Mendoza
  2. Daniel Corral

Río de Janeiro 2016:

  1. Daniel Corral
  2. Kenia Lechuga
  3. Rommel Pacheco
  4. Lino Muñoz
  5. Misael Rodríguez
  6. Jahir Ocampo
  7. Tamara Vega
  8. Heliud Pulido