NFL

NFL Draft 2021: 5 cosas que debes saber de la selección y sus rondas

Conoce más sobre este magno evento del deposte.
sábado, 24 de abril de 2021 · 17:20

Del 29 de abril al 1 de mayo la NFL celebrará su 86 edición del Draft, un proceso utilizado en los Estados Unidos, Canadá, Australia y México para poder asignar nuevos jugadores a equipos deportivos. Tal es el caso de la liga de futbol americano, la cual selecciona a los mejores prospectos para llegar a sus equipos profesionales.

En un draft, los equipos se turnan la selección de un grupo de jugadores elegibles. Cuando un equipo elige un jugador, el equipo recibe derechos exclusivos para firmar un contrato al mismo, y ningún otro equipo en la liga podrá firmar a ese jugador.

¿Para qué sirve el Draft de la NFL?

Este proceso de selección se lleva a cabo cada año, con la finalidad de brindar a los equipos de la NFL la oportunidad de agregar nuevos talentos a la lista de jugadores. Algunos jugadores ofrecen una ventaja inmediata al equipo que los selecciona; otros no. Pero la posibilidad de que los jugadores seleccionados lleven sus nuevos clubes a la gloria hace que los equipos compitan para obtener el talento, ya sea en la primera ronda o en la última.

Cada uno de los 32 clubes recibe una elección en cada una de las siete rondas del Draft de la NFL, el  orden de la selección está determinada en el orden inverso en el que terminó la temporada previa. Es decir, en la pasada temporada, los Jacksonville Jaguars quedaron en último lugar, por lo tanto, a ellos le toca la primera selección. Así está arreglado con la intención de que la liga sea competitiva, ya que al peor equipo de la temporada se le da la oportunidad de escoger primero a los mejores jugadores

¿Qué es un pick en el Draft?

El Draft de la NFL se lleva a cabo durante tres días (de jueves a sábado) cada primavera, en esta ocasión será del 29 de abril al 1 de mayo, en el Cada equipo tiene una mesa asignada en la sede donde se lleva a cabo el Draft, y los representantes del equipo permanecen en contacto constante con los ejecutivos en la oficina central de cada club. Cuando un equipo hace una selección, comunica el nombre del jugador desde la sala de Draft a sus representantes en el Selection Square. El representante del equipo entonces escribe el nombre, posición y universidad del jugador en una tarjeta y se la da a un miembro del personal de la NFL conocido como “corredor”. Así es como se realizan los picks (elecciones) de cada ronda. 

¿Cuántas ronda tiene el Draft?

Este evento se compone de seis rondas y 32 elecciones. A los equipos que no clasificaron para los playoffs se les asignan franjas de selección de entre 1 y 20. El orden se determina por las posiciones al final de la temporada regular: la franquicia con el peor registro elegirá primero, y el club con el mejor registro elegirá en la ronda 20. Mientras que a los equipos que llegarán a los playoffs se les asignan franjas de selección de entre 21 y 32.

Sin embargo, las asignaciones están sujetas a cambio y estos ajustes dependen de los ejecutivos del equipo seleccionar, quienes pueden negociar el turno de elección o el jugador a elegir con otro equipo para mejorar su posición en el Draft actual o futuro.

Los jugadores elegibles para el Drafto 2021 de la NFL

Los jugadores que sean elegidos como candidatos al proceso de selección deberán haber estado fuera de la high school (el equivalente a la preparatoria en México) por al menos tres años y debe haber agotado su elegibilidad universitaria antes de que inicie la siguiente temporada de football colegial.

¿Quiénes son los mejores prospectos para quarterbacks de esta Draft?

  1. Trevor Lawrence – Clemson

  2. Zach Wilson – BYU

  3. Justin Fields – Ohio State

  4. Trey Lance – North Dakota State

  5. Mac Jones – Alabama

¿Dónde ver la transmisión en vivo del Draft de la NFL?

Del jueves 29 de abril hasta el domingo 1 de mayo de 2021, se llavará a cabo la selección colegial en Cleveland, Ohio, donde el Salón de la Fama del Rock and Roll y el First Energy Stadium será testigo del magno evento. 

Podrás seguirlo a través de la señal de ESPN, ESPN Play, NFL Network y las redes sociales de la liga.