Tokio 2020

Tokio 2020: Selección Mexicana enfrentará a Francia (¿con Mbappé?) en los Juegos Olímpicos

En la madrugada se realizó el sorteo de los grupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Fútbol, y en la rama varonil México enfrentará a un imponente rival: Francia. Te contamos los detalles.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 10:22

El director técnico Jaime Lozano y toda su Selección Mexicana ya conocen a sus selecciones rivales que enfrentarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (sí, así se les quedó el nombre), pues este miércoles por la madrugada se llevó a cabo el sorteo de grupos tanto de la rama varonil como de la femenil.

Si bien a la selección mexicana no le tocó un grupo tan complicado, futbolísticamente hablando, en los Juegos Olímpicos todo puede pasar. Y tan incierto es esto como un rumor que ha venido tomando fuerza desde hace algunos días. ¿Mbappé SÍ jugará con Francia en Tokio 2020? Esto es lo que se dice al respecto.

Como te mencionamos anteriormente, México ya tiene definido el grupo al que pertenecerá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se encuentra en el Grupo A y sus rivales serán el anfitrión, Japón, Sudáfrica y la imponente selección francesa, quien seguramente llevará a algunas de sus más grandes figuras... ¿entre ellas Mbappé?

La estrella del Paris Saint-Germain suena como uno de los rumores más fuertes del cuadro francés, sin embargo, parece que el joven de 22 años tiene las cosas claras: quiere arreglar la situación con su club antes de tomar una decisión sobre si va o no a Tokio 2020.

A Kylian Mbappé le quedan algunos meses de contrato con el PSG y aunque se estén jugando los Juegos Olímpicos debe reportar con su equipo para resolver su futuro, renovar en la institución o emigrar a clubes que lo quieren con ansias, como es el caso del Real Madrid. Sin embargo nada de esto es seguro y la última palabra la tendrá el club francés, quien decidirá si lo presta o no a la selección que representará a su país.

Por otra parte, y aunque dos de los rivales no son tan buenos futbolísticamente hablando, la selección mexicana no deberá confiarse. Aunque si eres de los que les gustan los datos y curiosidades, seguro te va a gustar lo siguiente.

Cuando México ganó el oro olímpico en Londres 2012, en la fase de grupos se enfrentaron con un representante asiático (Corea del Sur), un representante africano (Gabón) y un representante europeo (Suiza), y en este año se enfrentará a representantes de dichos continentes, aunque esta vez serán de otras nacionalidades.

Además, en el mundial de Sudáfrica 2010 la selección mexicana ya se enfrentó en una fase de grupos contra Sudáfrica, el anfitrión en aquella ocasión, con el que empató a un gol, y contra Francia, selección a la que le ganó 2 goles por cero, antes claro de perder contra Uruguay por la mínima. 

¿Qué le deparará el destino a la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?