CONCACAF Liga de Campeones

VIDEO: Así fue la DOLOROSA lesión de 'Chucho' López en el América vs Olimpia

¡Terrible! Ayer por la noche presenciamos una de las lesiones más horribles de los últimos meses. Así es como rompieron la pierna del 'Chucho' López en el América vs Olimpia.
jueves, 15 de abril de 2021 · 08:56

En el fútbol existen terribles lesiones al ser un deporte de contacto, pero la "mala leche" en algunas entradas por el balón se nota y eso fue lo que vimos luego de que Yustin Arboleda entrara con fuerza y por la espalda a Jesús 'Chucho' López en el partido del América contra el Club Olimpia en la CONCACAF Liga de Campeones.

La barrida del colombiano, naturalizado hondureño, provocó una fractura de peroné en el futbolista del América y los hinchas azulcremas piden justicia, ya que el árbitro del partido tan solo sacó una tarjeta amarilla luego de esta acción. ¿Qué fue lo que ocurrió? Este video te lo aclarará.

Transcurría el minuto 53 del partido de vuelta entre el América y el Olimpia de Honduras cuando una acción que comenzó en un saque de banda terminó en tragedia. 'Chucho' López conducía antes de medio campo cuando Yustin Arboleda, con una fuerza desmedida y por detrás, barrió sobre el jugador de las águilas, cayendo con todo el peso de su cuerpo sobre la pierna de López.

El resultado: fractura de peroné. En el parte médico luego del encuentro en el Estadio Azteca, el Club América informó que 'Chucho' López necesitará una operación y, posteriormente, varios meses de rehabilitación antes de que vuelva a pisar una cancha.

América exigirá justicia ante la CONCACAF luego del 'violento' partido

En ese mismo comunicado, el conjunto capitalino informa que exigirá a la CONCACAF que Yustin Arboleda sea "inhabilitado" por juego violento, además de todas las repercusiones que esto pueda tener en su liga. El órgano decidirá el castigo que le impondrá al hondureño.

Por su parte, Santiago Solari, Director Técnico del Club América, manifestó su molestia en la conferencia de prensa al término del partido, pues dijo que no se había pitado el partido como debería, ya que tenía al menos 3 jugadores lesionados en su equipo, uno de ellos de gravedad.

"Hoy nosotros tenemos un jugador con una contusión muy fuerte en el pómulo que es (Santiago) Naveda, tenemos un jugador que tuvo que ser reemplazado por un golpe muy fuerte en la cadera y en la parte posterior del muslo que es (Sebastián) Córdova, tenemos un jugador que está en el neumólogo que es (Nico) Benedetti y tenemos un jugador que lamentablemente está siendo intervenido quirúrgicamente en el hospital que es Chucho (...) me parece que los hechos hablan por sí solos y no hace falta mayor explicación", dijo Solari visiblemente molesto.