Deportes

MLB: Los 12 peloteros mexicanos que estarán en Opening Day de la temporada 2021

Se trata de 13 grandes atletas y aquí te contamos todos los detalles sobre su carrera en el mundo del béisbol
jueves, 1 de abril de 2021 · 12:37

Este jueves, 1 de abril, dará inicio una temporada más del béisbol de las Grande Ligas, donde resalta la participación de doce peloteros azteca para el Opening Day de 2021. Para seis de estos atletas será su primer inauguración en la MLB, por ello aquí te contamos todos los detalles que debes saber. 

Se trata de 10 beisbolistas nacidos en territorio mexicano y dos mexicoamericanos; repartidos en 11 equipos distintos, pese a que es posible que no todos entren al campo para ver acción, podría romperse la marca establecida en 2005 cuando ocho mexicanos formaron parte activa del día de apertura. 

Asimismo, sobresale la presencia de los hermanos Luis y Ramón Urías con Orioles y Brewers, respectivamente, quienes además forman parte de la lista de debutantes en el tan esperado día.

Los 13 mexicanos que formaran parte de la MLB en 2021

Julio Urías (Los Ángeles Dodgers)

Lanzador sinaloense, encargado de conseguir el último put para darle el título a los Dodgers en la Serie Mundial 2020, llega para disputar su sexta temporada con el cuadro angelino, donde Dave Roberts usará sus servicios como cuarto abridor. 

Oliver Pérez (Cleveland Indians)

El sinaloense dueño de la marca como el mexicano con más temporadas en la afamada liga deportiva, rompiendo el empate que compartía junto al leyenda del béisbol mexicano, Fernando Valenzuela con 17 temporadas. Este año concretará su temporada número 19 y su cuarta con Cleveland.

Luis Cessa (New York Yankees)

El originario del estado de Veracruz comienza su sexta campaña con los neoyorquinos, sumando ya 102 juegos con la escuadra y 207 ponches.

Joakim Soria (Arizona Dbacks)

Soria se estrena como parte del equipo de Arizona, firmado a inicios de año. El mexicano ha jugado para ocho equipos en un lapso de 14 años, catalogado como el azteca con más salvamentos en la liga, con 223. 

Sergio Romo (Oakland Athletics)

Romo es otro de los que llega a un equipo nuevo, como preparador y es uno de los mexicanos que cuenta con un anillo de Serie Mundial. 

Alex Verdugo (Bostan Red Sox)

Verdugo fue titular la temporada pasada para su escuadra, bateó .308, produjo 15 carreras y conectó cinco cuadrangulares. Alex jugará su quinto año en las Grandes Ligas.

  • Los pelotero que vivirán por primera vez el Openning Day

Luis Urías (Milwaukee Brewers)

Infielder originario de Sonora, estará por primera vez en la lista de jugadores que inician temporada, pese a haber pasado por una lesión, forma parte de los Cerveceros, sumando su cuarta temporada en la MLB y su segunda en las filas de Milwaukee.

Ramón Urías (Baltimore Orioles)

Urías logro formar parte del roster de Baltimore tras un cuadrangular y siete carreras impulsadas durante el Spring Training. El mayor de los Urías debutó apenas el año pasado con Baltimore donde obtuvo un gran porcentaje de bateo. 

Alejandro Kirk ( Toronto Blue Jays)

El joven  de apenas 22 años y con un futuro prometedor en la MLB, formará parte de los Blue Jays desde el arranque de la campaña.

Víctor González (New York Yankees)

González se fue ganando su lugar en los Dodgers gracias a grandes actuaciones como las que dio en la pasada Serie Mundial, por ello, Dave Roberts le dio su lugar en el bullpen para la temporada 2021.

Giovanny Gallegos ( St. Louis Cardinals)

El pelotero durante la temporada pasada se convirtió en uno de los hombres preferidos del manager Mike Schildt,  obteniendo su puesto como relevista los Cardinals

José Urquidy (Houston Astros)

El originario de Mazatlan, Sinaloa inicia su tercer temporada con Houston, dentro de su carrera ya podemos encontrar una Serie Mundial.