Deportes

¿Quién es Tiger Woods, el FAMOSO golfista que sufrió un accidente automovilístico?

El golfista de 45 años sufrió un accidente el día de hoy automovilístico.
martes, 23 de febrero de 2021 · 16:18

La mañana de hoy el golfista estadounidense de 45 años, Tiger Woods, fue víctima de un accidente de auto, percance que le generó múltiples lesiones, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Centro Médico Harbor UCLA, según información del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

De acuerdo con un comunicado emitido por dicho departamento, el deportista tuvo que ser sometido a una cirugía debido a la gravedad de sus lesiones en las piernas.

Hasta ahora se sabe que el vehículo que conducía el golfista volcó en la frontera de Rolling Hills States y Rancho Palos Verdes, mientras se dirigía hacia el norte por Hawrthorne Boulevard.

Recientemente el atleta fue entrevistado por la CBS, ocasión en la cual se le cuestionó sobre su participación en el Master de Augusta, por lo que Woods dijo que aún no sabía si estaría ahí, ya que recientemente se había sometido a una cirugía en la espalda.

¿Quién es Tiger Woods?

El famoso golfista comenzó a practicar este deporte a la edad de 3 años. Pero no fue hasta su participación en el Abierto de los Estados Unidos Amateurs que el atleta se convirtió en una sensación, tras ganar en tres ocasiones consecutivas cuando no tenía ni 20 años de edad.

Para 1997, el golfista ganó el The Masters, en el Augusta National Golf Club, siendo así el jugador más joven en conseguir un major, pues solo tenía 21 años, además de haber obtenido la victoria con la mayor diferencia de golpes y con el marcador más bajo.

En el año 2000, Tiger Woods ganó tres de los cuatro majors, victoria que nadie había logrado desde que Ben Hogan lo consiguió en 1953. 

Hasta ahora el golfista estadounidense ostenta 15 majors en su carrera profesional, lo cual lo coloca a solo tres majors de Jack Nickalus. 

En 2001, Tiger Woods escribió el libro How I play golf, el cual se convirtió en la obra literaria más vendida de ese año, contando con el tiraje más amplio que cualquier otro libro de golf haya conseguido en su primera edición, pues el total de copias ascendió a casi 2 millones. 

Para 2004 se casó con la modelo sueca Elin Nordegren durante una ceremonia secreta en Barbados, a la cual asistieron cerca de 200 invitados.