Automovilismo

Fernando Alonso fue hospitalizado tras ser atropellado durante entrenamiento

El piloto de 40 años de edad fue arrollado mientras entrenaba en bicicleta.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 15:03

La tarde de hoy el piloto de carreras español, Fernando Alonso, fue hospitalizado, luego de haber sido atropellado en Lugano, localidad suiza, mientras entrenaba en una bicicleta.

De acuerdo con información publicada por La Gazzetta dello Sport, el piloto de 39 años fue arrollado por un automóvil, hecho que generó la inmediata movilización del atleta para así ser llevado a un hospital cercano a la zona. 

Hasta ahora, el medio italiano antes citado reveló que las radiografías hechas a Alonso indican que sufrió varias fracturas. 

El piloto Fernando Alonso está consciente

De momento no se han dado más detalles sobre el percance que sufrió el piloto de carreras. No obstante, la escudería francesa en la que corre, Alpine F1 Team, ya dio la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter.

En su publicación la escudería señaló Fernando Alonso se encuentra consciente y está bien, por lo que ahora espera a que los médicos le brinden mayor información sobe su estado de salud.

Así mismo en ese comunicado el equipo de piloto dijo que será hasta el día de mañana cuando den más datos sobre la condición de Alonso.

Hasta ahora se tiene previsto que Fernando Alonso regrese al Mundial de F1 y así iniciar la temporada 2021 el próximo 28 de marzo, lo cual hará de la mano de Alpine con quien ha ganado los dos títulos mundiales que posee a la fecha. 

Dentro de la Fórmula 1, el piloto español ha competido para los equipos Minardi, Renault, McLaren y escuderia Ferrari.

Actualmente Fernando Alonso es el único piloto español con mayor número de victorias en la historia de la Fórmula 1, al tener 32 grandes premios.