Deportes

Saúl 'Canelo' Álvarez confiesa que sufrió bullying cuando era pequeño

El pugilista jalisciense, Saúl 'Canelo' Álvarez se sinceró en programa conducido por la dinastía Estefan y habló sobre las burlas que sufrió durante su niñez.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 12:10

Saúl 'Canelo' Álvarez es uno de los boxeadores más importante de México, quien con 31 años de edad ha conseguido no solo varios campeonatos dentro de dicha disciplina deportiva, sino también la admiración y respeto del público mexicano, tanto dentro como fuera del país. 

En cada una de sus múltiples peleas sobre el cuadrilátero, el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se muestra firme, concentrado, fuerte e imparable, lo cual podría sugerir que se trata de un hombre duro. Sin embargo, esto dista de la realidad, pues en una reciente entrevista abrió su corazón y confesó que durante su niñez sufrió bullying.

Entérate aquí qué dijo el pugilista sobre este tema.

Saúl 'Canelo' Álvarez sufrió bullying cuando era niño

Durante una entrevista realizada en el programa Red Table Talk: The Stefan, con Gloria, Lili y Emily Estefa, se tocaron temas no solo de su carrera profesional, sino también acerca de alguna problemas que algunos hombres suelen tener a causa de las ideas erróneas que se tienen sobre la masculinidad.

Una de las revelaciones de Saúl 'Canelo' Álvarez que causó asombro entre las conductoras del programa fue cuando el pugilista confesó que durante su niñez fue víctima de bulllying, esto debido a que lucía "diferente" al resto de los niños.

Era diferente, pelirrojo, pecoso. No sufrí, la verdad es que me encantaba pelear. Lo que tengo más en la vida es seguridad, añadió.

Por su parte, Lili Estefan comentó que tiene la idea de que el machismo deriva de una inseguridad de parte de los hombres, a lo que Saúl 'Canelo' Álvarez contestó que era probable, ya que suelen sentir menos o menospreciarse, por lo que la única manera de sacar ese sentimiento es a través de comportamientos machistas. 

Señaló también que el hecho de que un hombre llore no es sinónimo de debilidad, ya que aseguró que en muchas ocasiones la única manera de sacar algo que lastima es a través del llanto, por lo que agregó que aun cuando es peleador, es un ser humano que tiene sentimientos.

Cabe decir que Saúl 'Canelo' Álvarez es considerado actualmente como uno de los 10 mejores boxeadores libra por libra a nivel mundial.