Reality

Exatlón 2021: Yusef Farah abre su corazón y cuenta oscuro episodio sobre la relación con su padre

El atleta, también conocido como "El león libanés", confesó los sentimientos que tiene hacia su padre y cómo ha lidiado con ellos, aun estando dentro de Exatlón.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 13:37

Cada temporada de Exatlón México nos ha permitido conocer no solo las habilidades y capacidades físicas que tienen los atetas que han sido parte de este reality show, sino también su lado más humano y sensible, pues el hecho de ser deportistas de alto rendimiento no los exenta de experimentar emociones y de tener buenas y malas experiencias que los marcan de por vida, como sucedió con Yusef Farah.

El también conocido como "El león libanés" es uno de los refuerzos de Conquistadores que abrió su corazón y habló sobre la relación que tiene con su padre, lo que sintió durante el tiempo que no estuvo cerca de él y cómo ha sobrellevado esta situación.

Yusef Farah abre su corazón y habla sobre la relación que tiene con su padre

En los últimos días, los sentimientos dentro de Exatlón México han estado a flor de piel, lo que ha llevado a los participantes a mostrar ese lado B que pocos conocen. 

Uno de ellos fue Yusef Farah, quien en un acto de sinceridad y desahogo compartió con la audiencia del reality show de TV Azteca cómo ha sido la relación con su papá y lo que esto le ha generado a nivel emocional. 

El atleta de judo 22 años de edad, nacido en Jalisco, dijo que tras el divorcio de sus padres, su progenitor se desentendió por completo de él y sus hermanos, algo que le generó mucho resentimiento hacia él.

Desde su divorcio, él desapareció. O sea, nunca ayudó ni emocional ni monetariamente. En ningún cumpleaños estuvo, ni en Navidad o Año Nuevo.

Expresó que al llegar a la adolescencia sentía mucho odio hacia su padre debido al abandono, algo que tuvo un giro ante un comentario que le hizo una de sus hermanas, ya que ella le dijo que quería conocer más a su abuela paterna y que se le hacía injusto no hacerlo por no llevarse bien con su padre. 

Esto llevó a Yusef Farah y a su hermana a acercarse a ella, sin tener la mínima idea de que en una visita estaría su papá, lo cual catalogó como una coincidencia enorme. 

Tras esa reunión sorpresiva, el atleta y refuerzo de Conquistadores afirmó que discutió fuerte con él debido a que su hermana había salido llorando, luego de hablar con él. 

No es posible que lleves desaparecido 20 años y que cuando te vemos otra vez esto pase. Cuando quiera vernos, sabes dónde encontrarnos, ya estás grandecito. Si quieres hablar con nosotros, llámanos.

El participante de Exatlón México dijo que después de ese lamentable hecho decidió dejar de buscarlo porque estaba seguro que su padre no lo buscaría. 

A diferencia de su padre, cuando habló de su madre, Yusef Farah afirmó que, desde que tiene uso de razón, ella siempre ha sacado la casta por ellos y que siempre ha visto por su familia. 

Ella me ha dado todo, cariños, amor, trabajo, por ella son atleta de alto rendimiento.

Algo que le agradezco es que nunca nos habló mal de mi papá, nunca y vaya que le sufrió. 

Aseguró que ante su madre se "quita el sombrero", como popularmente se dice y afirmó que es quien es ahora por ella, algo que jamás cambiaría por nada.