Deportes

F1: 'Checo' Pérez sube al podio del Gran Premio de Turquía

El piloto de carreras, Sergio 'Checo' Pérez, consiguió quedarse con el tercer sitio dentro de la carrera de la F1, celebrada este domingo en Turquía.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 20:45

El día de hoy Sergio 'Checo' Pérez consiguió subirse al podio de la carrera de la Fórmula 1, realizado en Turquía, Gran Premio en el cual se quedó con el tercer lugar.

Como recordarán, hace menos de dos semanas el piloto de carreras nacido en Guadalajara, Jalisco, tuvo una desafortunada experiencia con su equipo de Red Bull, evento en el cual tuvo una aparición breve, además de verse rebasado por una mala entrada a los pits que le costó tiempo y distancia recorrida. 

Sin embargo, a diferencias de esa ocasión, esta tarde 'Checo' Pérez logró quitarse ese mal sabor de boca tras quedarse con el tercer puesto del Gran Premio.

¿Cómo consiguió "Checo" Pérez el tercer lugar en el GP de Turquía?

El inicio de la participación de el 'Checo' Pérez fue algo complicada, ya que se ubicaba en la sexta posición, factor que sumado a las condiciones que presentaba la pista, derivadas de la lluvia, hacía aún más difícil su participación. Sin embargo, esto lejos de amedrentar al piloto tapatío solo logró que se concentrara más y siguiera en la carrera. 

Conforme las vueltas se recorrían, 'Checo' Pérez se mostraba más seguro y en una mejor posición, consiguiendo mantenerse entre los primeros sitios de la tabla, teniendo como principal rival a Lewis Hamilton de la escudería de Mercedes, con quien tuvo un enfrentamiento reñido entre las vueltas 34 y 35. 

Gracias a la estratega seguida por el piloto mexicano, la cual fue supervisada por su equipo, fue como logró adueñarse del tercer sitio del Gran Premio de Turquía y con ello marcar un gran triunfo en su carrera. 

Valtteri Bottas, del equipo Mercedes fue el ganador de la carrera de la Fórmula 1 de este domingo, mientras que Max Verstappen, de Red Bull, se quedó con el segundo lugar. 

Por su parte, Hamilton y principal rival de 'Checo' Pérez no logró subirse al podio, luego de haber quedado en el sitio numero cinco. 

Con este resultado la escudería de Red Bull logró hacer el dos y tres de esta tarde de Fórmula 1 que sin duda emoción al piloto mexicano, así como a sus fans. 

Esto dijo el piloto mexicano tras ganar el tercer lugar

Aun con las condiciones climáticas en su contra, 'Checo' Pérez hizo un excelente trabajo, el cual le permitió no solo tener una gran actuación esta tarde, sino que además consiguió quedarse con el tercer lugar en el Gran Premio de Turquía.

Al finalizar, el piloto de carreras mexicano agradeció a sus fans y reveló sentirse muy contento tras el resultado obtenido, a través de su cuenta oficial de Twitter.