NFL

Super Bowl 2021: ¿Cuánto dinero ganará el MVP del partido?

Un gran jugador puede resolver partidos enteros y es por esto que sus acciones les valen el reconocimiento de los fans y algo más... ¿De qué estamos hablando? ¡Entérate!
jueves, 28 de enero de 2021 · 13:30

Por más que el fútbol americano sea un deporte de equipo, hay varios juegos en la NFL que se resuelven gracias a la capacidad técnica y a la inteligencia de uno solo de sus jugadores, quien se convierte en el "jugador más valioso" o MVP, por sus siglas en inglés.

Es por esto y porque la gente desea un verdadero entretenimiento que los MVP son premiados en el Super Bowl con fuertes sumas de dinero. Pero ¿de cuánto estamos hablando? ¿Hay otros premios además del dinero? Esto es lo que sabemos al respecto.

El MVP del Super Bowl es literalmente "el jugador más valioso" del partido, quien con sus acciones haya conducido a su equipo a la victoria (la mayoría de veces). Este se elige por un grupo de 16 periodistas y, desde el Super Bowl XXXV en 2001, la gente puede votar por su favorito en una representación de 80/20.

Este premio se ha otorgado desde 1967 y desde ese año se ha entregado un auto al ganador del MVP. Sin embargo, desde que Hyundai se convirtió en el auto oficial de la NFL este premio se retiró. El último MVP en ganar una auto fue precisamente el ahora mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, que ganó un Chevrolet Colorado, auto que luego se supo regalaría al verdadero héroe de aquella edición del Super Bowl contra los Seattle Seahawks, Malcolm Butler.

Ahora parece que los jugadores solo ganan el Trofeo Pete Rozelle cuando son nombrados MVP... a menos que el contrato con su equipo diga lo contrario. Patrick Mahomes, actual mariscal de campo de los Kansas City Chiefs tiene una cláusula en su contrato en la que especifica que el jugador podría ganar hasta 1.25 millones de dólares por ser el MVP del Super Bowl.

De hecho, Mahomes ya lo ganó y el año pasado fue merecidamente el MVP del partido contra los San Francisco 49ers. Este año se especula que podría volver a ganarlo él, Tom Brady, el receptor Tyreek Hill o el ala cerrada Travis Kelce

Más de