NFL

Super Bowl 2021: Tampa Bay es el PRIMER EQUIPO en la historia en jugar como local en un Super Tazón

¡Histórico! Tom Brady y sus Buccaneers será el primer equipo en la historia de la NFL en jugar un Super Bowl como locales. Esto es lo que debes saber al respecto.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 16:32

Ningún equipo en la gran historia de la NFL había jugado un Super Bowl en su propio estadio. Hasta ahora. Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers llegarán como locales a un nuevo Super Domingo y buscarán sacarle provecho a esa localía cuando enfrenten a unos poderosos Kansas City Chiefs, quienes buscan defender su título.

Un Super Bowl poco habitual será el que albergue el Raymond James Stadium en Tampa Bay, Florida, pues la pandemia de Covid19 ha limitado las entradas a este recinto, el cual tendrá los reflectores y las miradas del mundo en menos de dos semanas. ¿Qué ocurrirá?

Hay varios elementos para tener en cuenta, pero si nos enfocamos en factores externos quizás el más importante es que el estadio de Tampa Bay no estará repleto, como se hubiera esperado en otro momento. La capacidad en el estadio Raymond James es de 65 mil 890 personas, sin embargo, solo habrá 22 mil almas en aquel estadio, usando cubrebocas en todo momento y rompiendo el récord de la asistencia más pequeña en la historia del Super Bowl.

Pero, ¿de verdad los Tampa Bay Buccaneers son los primeros en jugar en su estadio? Sí y no. En los 54 Super Bowls anteriores solo dos equipos han jugado el juego más importante de la NFL en su región de origen.

Los San Francisco 49ers de 1984 vencieron a Miami en el Super Bowl 19 en el Stanford Stadium, en California, en lugar del Candlestick Park, su entonces casa, y Los Angeles Rams de 1979 perdieron el Super Bowl 14 ante Pittsburgh en el Rose Bowl, muy cerca del Coliseo de Los Angeles.

Otros equipos que pudieron haber jugado en su estadio son los Minnesota Vikings de 2017, los Houston Texans de 2016 y los Miami Dolphins en cuatro ocasiones: 1998, 1994, 1978 y 1970.

Más de