Deportes

Así ganó Misael 'El Chino' Rodríguez medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016 (VIDEO)

El atleta también forma parte del reality Exatlón México, donde figura como uno de los favoritos.
viernes, 22 de enero de 2021 · 16:49

Misael Rodríguez es uno de los nuevos refuerzo del Exatlón México, para el equipo de Titanes. Mejor conocido como 'El Chino' este atleta es medallista olímpico en Río 2016, donde obtuvo la presea de bronce en la categoría de 75 kilogramos.

El 'Chino' es originario de Parral, Chihuahua y nacido el 7 de abril de 1994, cuenta con 26 años de edad. Además de ser medallista olímpico, también ha participado tanto en Juegos Panamericanos, en Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los cuales cuenta con una medalla de plata, por lo que se espera sea una gran incorporación a las filas de uno de los programas con mayor rating a nivel nacional.

Anteriormente, el 'Chino' participó en la segunda temporada de Exatlón México, específicamente con el equipo de los famosos, logrando un tiempo de competencia de 20 semanas, gracias a la expulsión que sufrió llena de especulaciones sobre un supuesto embarazo con su compañera de competencia Evelyn Guijarro y sobre una pelea con el luchador Dragon Lee justo después que el último le ganó al boxeador en una de las pruebas del programa.

Así ganó su medalla en los Juegos Olímpicos

Los primero Juegos Olímpicos de Rodríguez fueron los de Río 2016, donde logró colgarse una  de bronce en boxeo olímpico en categoría de 75 kg, lo que significó la primera presea para delegación mexicana en Río 2016. De esta manera,' El Chino' Rodríguez rompió la sequía para México en boxeo, ya que la última presea había sido el bronce conseguido por Christian Bejarano en Sídney 2000.

“El boxeo siempre ha estado en mi vida; pienso que en la vida de todos los mexicanos porque, ¿quién no recuerda a Julio César Chávez o a Juan Manuel Márquez?; dos grandes que el boxeo mexicano ha tenido”, aseguró el atleta en entrevista para el Comité Olímpico Mexicano. 

Asimismo, habló sobre la importancia de su familia quien lo ha impulsado durante todo su camino. “Mi camino inicio desde hace años, pero han sido más, ya que a los seis meses tuve una evaluación para ver quién iba a los Juegos Centroamericanos y desde ahí me fue bien, conseguí la plaza, luego vinieron los Juegos Panamericanos, también hubo eliminatorias porque aquí en México es un país bastante competitivo en el boxeo y hay buen nivel, y se debe estar clasificado número uno”, resaltó Misael.