Deportes

¿Quién es Paola Longoria, la nominada a Mejor Atleta de Todos los Tiempos? (FOTOS)

La raquetbolista ha sido nominada por The World Games para recibir el premio de "la mejor atleta de todos los tiempos". ¿Quién es Paola Longoria? Aquí te contamos.
domingo, 10 de enero de 2021 · 12:47

The World Games, el evento que reúne a los mejores deportistas del mundo, abrió las nominaciones para premiar al mejor deportista de todos los tiempos. Entre ellos destaca la mexicana Paola Longoria.

Los mexicanos siempre destacan en lo más alto de muchos deportes, el raquetbol es uno de ellos y Paola Longoria es una de las más grandes exponentes. A continuación te contamos un poco sobre la vida de esta atleta.

Paola Michelle Longoria López, mejor conocida en el mundo deportivo como Paola Longoria, es una raquetbolista que nació el 20 de julio de 1989 en San Luis Potosí, México. Desde que Longoria entró al mundo de deporte, no ha parado de obtener las mayores condecoraciones a nivel nacional e internacional y es nombrada actualmente como la mejor jugadora de raquetbol del mundo y junto con Samantha Salas es la pareja número uno del mundo, según la Women's Professional Racquetball Organization.

Paola ha ganado en 10 ocasiones la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, siendo el primero de ellos en Cartagena de Indias en 2006 y recibió el Premio Nacional del Deporte a manos del ex presidente Felipe Calderón.

En sus primeros Juegos Panamericanos, Paola Longoria ganó 3 medallas de oro, tanto de forma individual como en parejas. Fue en 2012 cuando Paola se coronó como la primera mujer mexicana campeona del mundo de Raquetbol, cuando venció a la canadiense Jennifer Saunders.

Su larga lista de medallas y condecoraciones continúa y es por su trayectoria y por ser una de las mejores atletas que ha participado en The World Games que Paola Longoria ha sido nominada como una de las mejores deportistas de todos los tiempos. 

Puedes votar por ella aquí.

Otras Noticias