Box

¿Por qué Saúl "Canelo" Álvarez demandó a DAZN y a Óscar de la Hoya?

El boxeador mexicano exige un pago de 280 millones de dólares, según el documento legal presentado ante la Corte Federal de California.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 15:47

Dentro del boxeo mundial, Saúl "Canelo" Álvarez es uno de los máximos representantes mexicanos de este deporte, atleta que ha conseguido una fama internacional gracias a sus habilidades dentro del cuadrilátero, pugilista que actualmente está en un proceso legal, tras haber interpuesto una demanda en contra de Óscar de la Hoya, Golden Boy Promotions y DAZN.

De acuerdo con el documento emitido por el atleta de 30 años, originario de Guadalajara, la demanda se ha expedido con motivo de un incumplimiento de contrato, por lo que exige el pago de 280 millones de dólares.

En el documento legal que el boxeador interpuso en contra del ex pugilista y manager de la Hoya, Saúl Álvarez dijo que a pesar de los éxitos que obtuvo, tanto Golden Boy y DAZN rompieron las promesas que le hicieron, así como a los fanáticos del box, por lo que al hacerlo han causado un daño, el cual asciende a la cantidad antes mencionada.

Esto es parte de lo que se lee en la demanda que el Canelo Álvarez presentó ante la Corte Federal de California, mediante The Maloney Firm, a través del abogado Patrick Maloney.

Según el boxeador, esta demanda procede ante su deseo de regresar al cuadrilátero, pues aseguró que la última vez que peleó fue en noviembre de 2019, momento en que se convirtió en el primer pugilista en obtener tres títulos del mundo en diferentes categorías, de forma simultánea, luego de quitarle el título al ruso Sergey Kovalev, como semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Saúl Álvarez también mencionó que al ser el número uno libra por libra del mundo, no siente temor ante ningún oponente, por lo que no va a dejar que los errores de sus promotores lo alejen del ring.

"Soy el número uno libra por libra del mundo. No tengo miedo a ningún oponente en el ring y no voy a dejar que las fallas de mi plataforma de distribución o promotores me mantengan lejos del ring.

De acuerdo con la demanda presentada, en 2018 DAZN firmó al Canelo Álvarez por 365 millones de dólares, cantidad que se designó por un total de 11 peleas, distribuidas en un periodo de cinco años, haciendo que en 2019 el boxeador de convirtiera en el atleta mejor remunerado del mundo.