Deportes

Checo Pérez anuncia su salida de Racing Point

El piloto de carreras profesional se despide, luego de 7 años de trabajo conjunto y de varios logros obtenidos.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 14:58

El día de hoy el piloto de carreras mexicano, Sergio "Checo" Pérez, dijo adiós a Racing Point, escudería a la que pertenecía y con la que logró grandes cosas, según informó el mismo a través de un comunicado.

Tras siete años de haber sido parte de dicha escudería, Checo Pérez se despidió, asegurando que luego de su salida buscará la manera de integrarse a otro equipo y así continuar en la Fórmula 1.

 

"Todo tiene siempre un principio y un final"

Desde hace un par de días, medios especializados en deportes ya habían comenzado a especular sobre la salida del piloto de 30 años de edad, originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. No obstante, fue hasta el día de hoy que se confirmó su despedida, a través de un boletín emitido por el propio corredor de autos.

En el comunicado publicado se lee lo siguiente:

Todo tiene siempre un principio y un final, y tras siete años juntos mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada.

En lo personal duele porque aposté mucho por el equipo en momentos difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros.

Me quedo con el recuerdo de los grandes momentos que vivimos juntos, las amistades y la satisfacción de siempre haber dado lo mejor de mí.

Aunado a esta declaración, Sergio Pérez también mencionó que se sentía agradecido por la oportunidad que Vijay Mallya le dio en 2014, además de permitirle continuar con su carrera en la Fórmula 1 con Force India, no sin antes desearle éxito a la nueva administración, a cargo de Lawrence Stroll, sobre todo con el nuevo proyecto que tiene con Aston Martin.

Así mismo el piloto mexicano mencionó que, luego de dejar Racing Point, hasta ahora no cuenta con alguna otra opción o alternativa, por lo que ha decidido permanecer aquí, siempre y cuando se le presente una oportunidad o proyecto que lo motive lo suficiente.

Sergio "Checo" Pérez comenzó su carrera como piloto profesional de automovilismo de velocidad en 2004, y luego de tres años se convirtió en campeón de la Clase Nacional de Fórmula 3 Británica. Para 2009 hizo su debut en GP3 Series, siendo el subcampeón con Addax Team un año después.