Deportes

Cristiano Ronaldo logra el récord de 100 goles con Portugal

El futbolista se convirtió en el segundo jugador en alcanzar la marca tras anotar dos goles en el encuentro de la UEFA Nations League.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 16:58

Un tiro libre realizado la tarde de este martes en el partido contra Suecia en el Friends Arena de Estocolmo, fue el que colocó a Cristiano Ronaldo en la cima del éxito tras levantar su marca profesional con 100 goles para la selección de Portugal

El marcador del encuentro finalizó con el triunfo 2 a 0 y levantó los ánimos en el segundo día de la UEFA Nations League. El máximo goleador alcanzó la victoria cuando en el minuto 44 ejecutó la sorprendente maniobra a casi tres metros de distancia de la medialuna área

El intento del arquero por detener la fuerza del balón resultó inutil para evitar el primer gol del partido; minutos más tarde, el delantero encontró nuevamente la oportunidad de sacar ventaja y con un potente disparo superó la cifra del tablero.   

El juego concluyó de manera exitosa para la nación Europea y el portugués regresó a casa con el título que lo convierte en el segundo futbolista de la historia en obtener dicho número. 

La tabla de máximos anotadores la encabeza el retirado Ali Daei con 109 celebraciones en la plantilla de Irán; ahora le sigue CR7 con 101 y Frank Puskás en el tercer puesto, fallecido anotador hungaro quien festejó 84 goles con su nación. 

Cristiano Ronaldo es considerado uno de los atletas más destacados en su campo, pues por el momento es el futbolista con mayor número de goles al sumar 739 en total; además, es el máximo goleador histórico en su país con la reciente marca de 101. En Real Madrid consiguió 450, en la Champions League 130 y 29 en la Eurocopa 

“¡Gran orgullo de esta marca histórica al servicio de nuestra selección! Cuando me dicen que puedo llegar a 100, digo que no es suficiente ... 101 goles para Portugal”, publicó el delantero en su cuenta de Instagram para festejar el hecho.