Roja Directa

¿Qué pasó con Roja Directa el portal para ver fútbol gratis?

Roja Directa, Elite Gol o Intergoles, ¿qué página es la que usas tú para ver partidos de fútbol completamente gratis? Esto es lo que ha pasado con el sitio más famoso de todos.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 14:36

El fútbol es el deporte más famoso del mundo y, por lo tanto, el que más dinero deja. Es por esto que los equipos y las televisoras firman acuerdos de exclusividad para transmitir sus partidos y lo mismo pasa con selecciones nacionales y los mundiales enteros de la FIFA.

Sin embargo hay héroes sin capa que, para todos aquellos que amamos este deporte pero que no tenemos dinero o no queremos pagar, transmiten los partidos a través de sus portales de forma gratuita. Uno de ellos y el famoso en el mundo sin duda alguna es Roja Directa.

Roja Directa es un portal español que transmite partidos de fútbol en vivo y completamente gratis, siendo una gran opción para todos los aficionados del mundo, pero no así para las televisoras españolas, quienes molestas por el servicio que ofrece esta plataforma, y muchas otras, han interpuesto demandas legales.

Con cada batalla legal, en lugar de afectar su funcionamiento, Roja Directa se volvía más y más popular, hasta convertirse en un sitio de fama internacional. Sin embargo el administrador fue detenido en 2016 y llevado a juicio, mismo que perdería varios años después y que obligaría, junto a otras páginas que hacían lo mismo, a cerrar definitivamente el sitio.

Pero ¿qué pasó con Roja Directa? Pues solo se transformó. Ahora ya no solo es Roja Directa, pues va acompañada de otros dominios e incluso de otros nombres, siendo ahora Pirlo TV el más conocido de ellos.

La piratería del fútbol y de varios deportes ha hecho que sea un verdadero negocio dentro de internet con el que puedes lucrar a través de la publicidad (bastante molesta, por cierto) o de otras formas, pero con la finalidad de entregarles a aquellos que se rehúsan a pagar, porque no pueden o no quieren, 2 horas de alegría con su equipo favorito.