Monza

GP de Italia: todo lo que pasó en la Formula 1

Pierre Gasly frenó a Carlos Sainz para lograr una asombrosa victoria con apenas unas décimas de diferencia en el caótico y emocionante Gran Premio de Italia; Checo Pérez terminó en décimo.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 12:12

El piloto francés de la escudería Alpha Tauri (anteriormente conocida como Toro Rosso) Pierre Gasly, se llevó el Gran Premio de Italia luego de una impresionante carrera en donde ocurrió de todo.

El francés de 24 años tomó la bandera a cuadros en Monza a solo 0.4 segundos del piloto español Carlos Sainz, de McLaren, con Lance Stroll de Racing Point completando un podio impredecible y el más joven de la historia.

Lewis Hamilton, considerado por muchos como "el mejor de la historia", terminó solo séptimo después de que se vio obligado a cumplir una penalización de 10 segundos de parada y arranque por ir a boxes cuando el pit lane estaba cerrado. Hamilton había establecido una ventaja de 11 segundos sobre el dúo de McLaren de Sainz y Lando Norris antes de su error.

Aunque no todo fueron buenas noticias. Charles Leclerc sufrió un aparatoso accidente a una velocidad impresionante. El piloto de Ferrari estaba a mitad de camino de una curva cuando viró hacia las barreras a velocidades cercanas a los 250 kilómetros por hora. Leclerc se quedó sin aliento en el gran accidente, pero logró salir ileso

"¿Estas bien?", preguntó el equipo de boxes de Ferrari. Un Leclerc sin aliento respondió: "Sí, fue un gran choque". Se desplegaron las banderas rojas, los coches entraron en el pit lane y Hamilton pareció dirigirse a la oficina de los comisarios para protestar por su penalización.

Por su parte, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez inició la carrera en el puesto número 4, pero el mal inicio del piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, y una serie de malas decisiones por parte de su equipo de boxes, según seguidores en redes sociales, hizo que terminara en décima posición.

A pesar de que no es uno de los mejores lugares, esta posición permitirá al mexicano seguir en la búsqueda de mejores puntajes que le permitan escalar poco a poco para alcanzar un lugar en el podio.