Deportes

Descalifican a Novak Djokovic del US Open por pegarle a una jueza (VIDEO)

El jugador recibió una multa por lanzar la bola de manera incorrecta.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 17:35

El tenista Novak Djokovic, quien es considerado el número uno del mundo, fue descalificado esta tarde del Abierto de Estados Unidos 2020 (US Open) tras golpear con la pelota a una jueza de línea durante el partido que disputó contra el competidor español Pablo Carreño.

Con un marcado 6-5 en contra, el jugador lanzó de manera errónea la bola que terminó en la cara de la reguladora, quien de inmediato cayó al suelo debido al impacto.  

La mujer fue atendida por personal médico para verificar su estado de salud; el deportista también se acercó a ella para disculparse por lo ocurrido, pues aclaró no haber lanzado el objeto con mala intención.

Los organizadores del evento dieron por terminado el encuentro tras una larga plática con el contendiente así como una deliberación que finalmente concedió la victoria a su oponente.

De acuerdo con las normas del reglamento, “los jugadores no deben golpear, patear o lanzar violenta, peligrosamente o con ira una pelota de tenis mientras esté en los terrenos del torneo, excepto en la búsqueda razonable de un punto durante el partido”, especifica el código de conducta de la Asociación de Tenistas Profesionales.

El imprevisto dejó a Djokovic sin la posibilidad de continuar su marca profesional para conseguir el título del 18º Gran Slam.

Además de la expulsión, el tenista perderá los puntos que consiguió en el torneo internacional y recibirá multas por la acción.

“La violación de este punto someterá al jugador a una multa de hasta 350 dólares por cada violación. Además, si tal violación ocurre durante un partido, el jugador será penalizado de acuerdo con el Programa de puntos de penalización”

- Reglamento de la ATP.

Luego de ser atendida, la jueza se reincorporó a las actividades.