Deportes

Mira aquí la entrevista COMPLETA de Goal a Messi sobre su salida de Barcelona

Conoce toda la declaración que hizo el deportista sobre el escándalo de su salida del club español.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 15:49

La carrera del futbolista Lionel Messi se convirtió en uno de los temas más recurrentes en los últimos días tras anunciar su deseo por retirarse del Barcelona, equipo con el cual lleva 20 años consecutivos en la cancha.

Tras la decepcionante derrota que sufrió el domingo pasado la plantilla española, con un marcador 8 a 2 frente al Bayern Munich, el jugador manifestó la intención de abandonar el club deportivo.

De acuerdo con varios medios de comunicación, el delantero mandó un burofax para informar la polémica decisión unilateral respaldada en una cláusula de su contrato.

El sorpresivo anuncio fue rápidamente aprovechado por fanáticos para pedir su incorporación a otras formaciones, tal como ocurrió con el cantante británico Liam Gallagher, quien a través de su cuenta en Twitter solicitó al argentino unirse al Manchester City.

Sin embargo, luego de toda la controversia que generó la noticia de quien es considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, Messi anuncio que permanecerá en el equipo para evitar ir a juicio contra el Barcelona.

Yo no iría a juicio contra el Barca nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barca me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barca a juicio.

-Lionel Messi

En una entrevista agregada recientemente a la cuenta de YouTube ‘Goal en español’, el futbolista detalló las causas que lo orillaron a tomar la decisión de abandonar la plantilla española así como las difíciles circunstancias en las que vivió el último año.

Entre otras cosas, el jugador señaló que en el equipo “no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas".

Asimismo, mencionó que la resolución fue tomada para dar espacio a gente más joven, “gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí (…) Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires”, añadió el delantero, quien también afirmó que su elección no se produjo a causa del resultado de Champions ante el Bayern.