Futbol

Messi SÍ se quedará en el Barcelona para evitar juicio contra el club

Buenas noticias para la afición del club Barcelona y es que el argentino Lionel Messi anunció que se quedará en el equipo y estas fueron sus razones.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 12:18

Luego de toda la información que circuló en los días pasados sobre la posible salida del futbolista argentino Lionel Andrés Messi Cuccittini, mejor conocido como Lionel Messi del Barcelona, el delantero anunció que se quedará en el equipo para evitar un juicio en contra del equipo que consideró "el club de mi vida".

El centrocampista de 33 años dijo en una entrevista al portal de noticias Goal.com, que luego de haber solicitado al conjunto español su salida para irse al Manchester City, finalmente ha optado por no hacerlo ya que tras revisar cuidadosamente las cláusulas de su contrato que expira en 2021, frenó la acción.

Y es que el deportista se dio cuenta de que había un apartado en el que se establecía, podía marcharse antes del 10 de junio sin ningún problema, pero el decidió hacerlo dos meses después, razón por la cual, la cláusula no aplica de la misma forma, razón por la cual, tenía que abonar 700 millones de euros.

Messi aseguró que pensaba que tras terminar la temporada de la Champions League podía retirarse del club, no obstante, tras el análisis del contrato se dio cuenta de que esto no era posible a menos de que este pagara la penalización y de no hacerlo, se enfrascaría en un conflicto legal con su equipo.

Así mismo, el futbolista de la Primera División de España aseguró que el presidente (del club), le había dicho que él podía decidir si se quedaba en el equipo o no una vez terminada la temporada, pero ahora que esta había terminado ya no existían las mismas condiciones para hacerlo.

El presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mier%# y de esta enfermedad que alteró todas las fechas.

-Leo Messi.

El capitán del Barcelona mencionó que el presidente le dijo que si quería abandonar al club, tenía que "pagar la cláusula de 700 millones", algo que consideró "imposible" y la segunda vía era irse a un juicio, algo impensable para él pues aseguró, ama a su equipo.

Yo no iría a juicio contra el Barca nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barca me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barca a juicio.

-Messi.

Es así como el deportista permanecerá en el club y los fans del conjunto mantendrán la calma mientras el goleador continúa liderando al equipo.