Guardianes 2020

Cruz Azul vs América: dónde ver la transmisión del partido EN VIVO

Hoy se verán las caras estos dos equipos en el llamado 'Clásico Joven' del fútbol mexicano. ¿Quién se llevará la gloria? Te decimos cómo puedes verlo.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 10:30

Hoy por la noche se llevará a cabo una edición más del llamado Clásico Joven del fútbol mexicano, entre la Máquina Celeste de Cruz Azul y las Águilas del América en el majestuoso Estadio Azteca.

Un encuentro como este fue el último de la temporada pasada antes de que se suspendiera el torneo por la pandemia de Covid-19 en el país. En aquella ocasión la victoria fue celeste, pero ¿quién se llevará la gloria esta vez?

El encuentro entre Cruz Azul y América recuerda mucho al último del cancelado Clausura 2020, pues los de la Noria lideraban el torneo mientras que los de Coapa permanecían en el cuarto puesto de la tabla general. Hoy, los equipos ocupan los mismos lugares en la tabla aunque con una menor diferencia de puntos que el torneo anterior.

Este partido es uno de los más importantes del fútbol mexicano. Volteando a ver la historia, podríamos pensar que América tiene una gran hegemonía frente a los azules, pero la diferencia no es tanta. Llevan 114 partidos de liga disputados, de los cuales las Águilas han ganado 36, Cruz Azul ha ganado 34 y han habido 44 empates.

Lo que en un momento fue una relación paternal del 'Ame' con la Máquina al no ser superados durante 15 encuentros seguidos, ahora se ha volteado la situación y Cruz Azul no ha conocido la derrota frente al cuadro de Miguel Herrera durante 4 juegos seguidos. ¿La paternidad seguirá azul?

¿Cuándo y dónde ver la transmisión EN VIVO?

Fecha: 27 de septiembre de 2020
Hora: 21:00 horas
Sede: Estadio Azteca
Se transmite por: TUDN, Canal 5