Futbol

Neymar dio positivo a COVID-19, así como dos estrellas más del PSG

El PSG pierde a tres jugadores clave en la Ligue 1; Neymar y otras dos estrellas del club han dado positivo a COVID-19, según informó el propio equipo.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 13:15

Luego de la final de la Champions League de hace do semanas entre el París Saint-Germain (PSG) y el Bayern de Múnich, donde este último resultó vencedor 1 a 0, el equipo francés anunció que el futbolista brasileño Neymar da Silva Santos Júnior, mejor conocido como Neymar Jr., dio positivo a una prueba de COVID-19.

En el anunció también se reveló que otros dos importantes miembros del equipo también dieron positivo al virus de origen chino luego de someterse a una proteína c-reactiva (PCR) para detectar la afección, los futbolistas afectados son los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes, de acuerdo con el diario L'Équipe.

Fue durante la mañana de este miércoles 2 de septiembre, que el PSG informó a través de su cuenta de Twitter, que luego de haber sido sometidos a una prueba Sars CoV2, tres jugadores dieron positivo a la misma, razón por la cual, fueron sometidos al "protocolo de salud apropiado".

Así mismo, el equipo reiteró que todos los jugadores, así como el resto del personal del club, "continuarán realizando pruebas durante los próximos días", para descartar contagios entre los miembros del grupo, al tiempo que los casos positivos se mantienen en aislamiento.

De acuerdo con el diario parisino antes señalado, Neymar y el resto de sus compañeros se encontraban de vacaciones luego de su última derrota ocurrida el pasado domingo 23 de agosto, de hecho, sus días de descanso se prolongaron para que los jugadores recuperaran el espíritu para sus próximos juegos.

Sin embargo, las cosas no salieron como esperaban ya que tanto el brasileño con el resto de jugadores afectados con la nueva cepa del coronavirus, decidieron tomar las vacaciones en Ibiza y al parecer, no tuvieron los cuidados necesarios para evitar posibles contagios.

Por ello, ahora los futbolistas tendrán que permanecer en aislamiento por lo menos 15 días en lo que son sometidos a una nueva prueba en donde se espera, esta ya de negativo, en tanto, tendrán que perderse el duelo contra los Racing Club de Lens, programado para el próximo 10 de septiembre.

Así mismo, los jugadores no podrán asistir a los próximos juegos de la Ligue 1, hasta que estés completamente recuperados.

Cabe destacar que hasta el momento, no se ha informado si Neymar o alguno de sus compañeros ha presentado algún síntoma, de hecho, el delantero brasileño no ha emitido ningún pronunciamiento en sus redes respecto al tema.

Más de