Futbol

Iker Casillas se retira del futbol; revive sus mejores momentos

La carrera de uno de los mejores porteros del mundo ha llegado a su final luego de un año sin actividad. Reconozcamos la grandeza bajo los 3 palos de Iker Casillas recordando sus mejores momentos. ¡Disfrútalo!
martes, 4 de agosto de 2020 · 09:16

Arquero legendario de la Selección Española de Futbol y 'galáctico' del Real Madrid que terminó su carrera en el Porto de Portugal, Iker Casillas, uno de los mejores porteros del mundo (y de la historia) ha decidido ponerle un punto final a su carrera.

Así lo anunció a través de un comunicado de prensa que subió a sus redes sociales, donde manifestó su amor y agradecimiento a los equipos, al apoyo incondicional de amigos y familia y a la afición. En Gluc, como forma de homenaje, recordamos sus mejores momentos como futbolista profesional. Disfrútalos.

• Fue el futbolista más joven en llegar a una final de la Champions League

El Real Madrid sufrió un golpe bastante duro antes de la final de la UEFA Champions League del 2000, cuando el portero titular, César Sánchez, fue descartado por una lesión.Poco sabían, sin embargo, que estaban al borde de algo grandioso. Llegó Iker Casillas, de 19 años, que resistió los embates del Valencia en cada vuelta y ayudó a su equipo a ganar 3-0. Hasta el día de hoy, tiene el récord de que el arquero más joven haya comenzado una final de UCL.

• Otra vez en Champions League; ahora contra Bayer Leverkusen

Iker Casillas continuó luchando con Sánchez durante las siguientes dos temporadas, pero finalmente ganó. La Champions de 2002 fue el último clavo en el ataúd de Sánchez. Casillas entró de cambio en la final e hizo una serie de salvadas monumentales en los últimos minutos del encunetro. Una volea impresionante de Zinedine Zidane hizo ganar al Real Madrid el partido.

• "Trofeo Zamora" e histórico del Real Madrid

Casillas continuaría desarrollándose a lo largo de la década del 2000 y, en 2008, ya se encontraba en la cima del mundo. Su imperiosa presencia ayudó al Real Madrid a ganar la Liga por 31° vez en '07-'08, ya que concedió solo 32 goles, ganando así el "Trofeo Zamora", que se otorga al arquero menos goleado del certamen. Raúl González y él obtuvieron contratos 'de por vida' como resultado de una temporada fenomenal.

• Cuando le robó un gol cantado a Diego Perotti

Un par de años después, logró una de las mejores atajadas que el fútbol español (y del mundo) haya visto. Diego Perotti, del Sevilla, tuvo una oportunidad clara frente a la portería, pero los reflejos de Iker Casillas le permitieron correr a toda velocidad y lanzarse hacia el balón en un abrir y cerrar de ojos. Una cosa increíble.

• Copa del Mundo y Eurocopa

Iker Casillas es un hombre que lo ha ganado todo y para muestra, un botón. En la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, Iker se encontraba en su mejor momento. Ahora establecido como "el mejor del mundo", capitaneó a España para ganar su primer mundial frente a la Holanda, la 'naranja mecánica'. Casillas también jugó un papel importante con 'La Roja' al ganar la Eurocopa 2008 y la Eurocopa 2012, un notable período de cuatro años de dominio internacional.

• Su juego número 1000

La temporada '17-'18 fue significativa por varias razones: establecido con el Porto, habiendo dejado atrás al Real Madrid, Casillas igualó el récord de Ryan Giggs de jugar en 19 temporadas consecutivas de la Champions League, y ayudó al Porto a conseguir su primer título de liga desde 2013. Su juego profesional número mil llegó en Portugal contra Belenenses.

Hoy, finalmente, se retira una leyenda del futbol mundial.