NFL

The Rock quiere competir contra la NFL y compra la XFL

¿Pueden oler lo que La Roca está cocinando? Él y un grupo de accionistas compraron la liga de futbol americano que intentará hacerle competencia a la NFL ¿lo logrará?
lunes, 3 de agosto de 2020 · 13:15

El ahora actor de Hollywood y ex estrella de la WWE, Dwayne Johnson, mejor conocido como The Rock, y un grupo de accionistas compraron la XFL, liga de futbol americano que se declaró en bancarrota en enero de este año.

La empresa, que anteriormente le pertenecía al presidente de la WWE, Vince McMahon, y que cayó en bancarrota luego de cerrar operaciones por la pandemia de Covid-19, ahora pertenece a The Rock y espera hacerle competencia a la NFL, el gigante del entretenimiento cuando de fútbol estamos hablando.

Según los informes, The Rock compró la liga junto con la firma de inversión RedBird Capital. Según el medio Sportico, la XFL se vendió por 15 millones de dólares, con Johnson y el grupo de inversión dividiendo el precio de manera equitativa. Dany García, socia comercial de Dwayne Johnson y su ex esposa, también forma parte de la compra.

"La adquisición de la XFL con mis socios, Dany García y Gerry Cardinale, es una inversión para mí que está profundamente arraigada en dos cosas: mi pasión por el juego y mi deseo de cuidar siempre a los fanáticos", dijo Johnson en un comunicado de prensa.

Luego de cerrar después de su temporada inicial en 2000, la XFL se relanzó en 2020 y disfrutó de un éxito relativo durante las primeras cinco semanas de la temporada. Desde que cesaron las operaciones, varios jugadores de la liga de ocho equipos, han firmado con equipos de la NFL.

Si bien queda por ver qué tan involucrado estará The Rock Johnson con la XFL desde el punto de vista de las operaciones, su presencia como uno de los propietarios de la liga probablemente generará una nueva atención en la liga.

Dwayne Johnson, es una de las estrellas más importantes de la lucha profesional de finales de la década de 1990 y principios de los 2000, y se ha convertido en un pilar de Hollywood. De hecho, Forbes lo clasificó como el actor mejor pagado de 2019.

Más de