Tokio 2021

Así serán los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021

Con un calendario casi idéntico, los Juegos Paralímpicos de Tokio serán celebrados el próximo año. ¿Serán realizados con normas de salud especiales? Aquí te contamos los detalles.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 12:23

La pandemia de Covid-19 vino a romper con los planes del mundo para este 2020. Uno de los eventos más grandes que fueron lamentablemente pospuestos fueron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio a celebrarse este año.

Sin embargo, el Comité Olímpico y Paralímpico Internacional ha trabajado para reagendar los Juegos y ya tienen el calendario para los paralímpicos de 2021. Te lo mostramos a continuación.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo ahora del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, mientras que los Juegos Paralímpicos seguirán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021, ambos un día antes de la fecha original de este año.

El programa contará con 539 eventos en 22 disciplinas, desarrolladas en 21 sedes, con modificaciones realizadas solo para los horarios de inicio y finalización de algunos eventos, dijeron los organizadores de Tokio 2020 en una conferencia de prensa.

Los organizadores de Tokio dijeron que también están trabajando con el Comité Paralímpico Internacional para evaluar cómo la pandemia viral ha afectado a los atletas de los países participantes.

Hasta el momento no se han anunciado medidas de salud específicas para prevenir la infección, y se esperan conocerse a finales de este año. Para los Juegos Paralímpicos en particular, los funcionarios dijeron que son conscientes de que deben atender las necesidades de atletas y espectadores con discapacidad con una gama de diferentes requisitos de salud y físicos.

Entre las propuestas propuestas para celebrar los Juegos durante una pandemia se encuentra una reducción en el número de espectadores, aunque los funcionarios olímpicos han dicho que no están interesados ​​en limitar a los fanáticos y que no quieren celebrar el evento a puerta cerrada.

Más de