NBA

NBA suspende partidos por agresión policial en EU en contra de Jacob Blake

Luego de recibir varios disparos por la espalda, el joven de 29 años se encuentra paralizado de sus piernas, por lo que es probable que no vuelva a caminar.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 17:17

Los actos discriminatorios por parte de algunos policías en Estados Unidos no cesan, pues el pasado fin de semana Jacob Blake, de 29 años de edad, recibió varios disparos en la espalda, luego de no acatar la orden de uno de los agentes que intentaron detenerlo, agresión que fue repudiada por la National Basketball Association (NBA), a tal grado que decidió suspender los tres partidos que se tenían programados para el día de hoy.

A través de un comunicado emitido mediante las redes sociales de la NBA, la asociación deportiva estadounidense dio a conocer que tanto ellos como la National Basketball Players Association, organismo que representa a los jugadores de este deporte en ese país, habían decidido no llevar a cabo los tres partidos que se tenían programados para el día de hoy, además de que harían la reprogramación del juego 5 de cada serie.

Los juegos que se pospusieron y que se realizarían el día de hoy son los siguientes:

  • Bucks vs Magic.
  • Houston Rockets vs Oklahoma City Thunder.
  • Los Angeles Lakers vs Portland.

Luego de haber emitido dicho comunicado, la NBA no ha mencionado la fecha en que se reanudará la jornada, información que se podría dar a conocer en breve.

Hasta ahora se sabe que Jacob Blake, el joven agredido por policías de Wisconsin, ha quedado paralizado de las piernas, por lo que esperan que se dé "un milagro" para que esta persona vuelva a caminar, no sin antes hacer un llamado para que el agente que disparó a su cliente sea retirado de su cargo, además de despedir al resto de los policías involucrados en el hecho.

Aunado a esta manifestación por parte de los jugadores y la propia NBA, a raíz de la agresión hacia Jacob Blake se han suscitado varias manifestaciones civiles en Estados Unidos.

Además de la NBA, en deportes como el futbol americano también han habido muestras en contra del racismo que se vive en EU. Tal como fue el caso de Colin Kaepernick, quien previo al inicio de un partido, mientras se entonaba el himno estadounidense, se arrodillo en señal de protesta ante las agresiones en contra de afroamericanos.