Deportes

El box no necesita más campeonatos mundiales: Julio César Chávez

El experto en el deporte de los puños aseguró que el exceso de actividad en el ring desfavorece la calidad de los encuentros.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 14:15

La pandemia por coronavirus llegó para afectar a todos los sectores de la sociedad mexicana; el deporte no es la excepción. En busca de levantar la crisis económica que actualmente sufre el boxeo, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), implementa nuevas formas para llevar a cabo la actividad adaptándose a las medidas de sanidad.

Los encuentros más esperados del año fueron cancelados debido al riesgo que implica el contacto de los contendientes, esto generó una baja en las ganancias del negocio que ya preocupa a los representantes del medio que prevén una baja en la audiencia.

Sin embargo, Julio César Chávez, quien es considerado el mejor boxeador de México en las últimas décadas, señaló que el problema no radica en la situación generada por la emergencia sanitaria, pues el deporte de los puños se desacreditó desde antes.

En una entrevista que el medio deportivo ‘En El Ring’ le hizo a ‘El César’, éste mencionó que las peleas han sido dañadas con los constantes eventos que se organizan así como el gran número de boxeadores que ya son galardonados.  

“La han lastimado con tantas organizaciones y campeones mundiales, es increíble, ahora cualquier peleador es campeón del mundo y aparte también cualquiera pelea con el que quiere”, detalló Chávez al periodista Carlos Aguilar.

Durante la plática que ambos sostuvieron, ‘El Gran Campeón Mexicano’ recordó que antes, para aspirar a un título nacional se requerían 40 peleas, mientras que el número de combates mínimos para obtener el reconocimiento del campeonato mundial ascendía a 60.

El experto explicó que ahora es más sencillo conseguir los cinturones de campeón, no como en su época, cuando los deportistas debían prepararse arduamente para alcanzar los títulos.  

Por otra parte, el ‘Sr. Nocaut’ destacó la injusticia de colocar a dos retadores de distinto nivel para enfrentarse por un título mundial, ya que se convierte en una falta de respeto para ambos peleadores, tal como ocurrió con Saúl ‘Canelo’ Álvarez, a quien se le ordenó pelear con el turco Ivni Yildirim.

Si quieres ver la entrevista completa puedes hacerlo aquí